El mejor rugby de selecciones en bwin con el VI Naciones

    0

    Tras el Mundial de Rugby 2015 (RWC) celebrado el pasado verano en Inglaterra llega el VI Naciones, el mítico torneo anual en el que se miden los XV’s de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia y que empezará este fin de semana, en una edición que se presenta particularmente igualada.

    Irlanda es la vigente campeona, habiendo ganado las dos últimas ediciones del VI Naciones (2014 y 2015), y buscarán lograr lo que ninguna otra selección ha hecho hasta la fecha, ganar tres ediciones consecutivas, algo que estuvieron cerca de lograr Inglaterra (ganaron en 2000, 2001 y 2003, pero no pudieron hacerlo en 2002) y Francia (ganadores de las ediciones de 2002, 2004, 2006 y 2007, no llegando nunca a enlazar tres seguidas).

    Además del trofeo al ganador del torneo, dentro del VI Naciones hay varios títulos, como el Grand Slam, que sólo se obtiene si un equipo gana todos los partidos del torneo, o la Triple Corona, que la obtiene el equipo de las islas británicas que sea capaz de ganar a sus 3 vecinos británicos. Otros títulos menos relevantes dentro del VI Naciones son la Copa Calcuta (ganador del Inglaterra – Escocia), el Millennium Trophy (ganador del Inglaterra – Irlanda), el Trofeo Eurostar (ganador del Francia – Inglaterra), el Trofeo Giuseppe Garibaldi (ganador del Italia – Francia) y el Centenary Quaich (ganador del Escocia – Irlanda), además de la conocida Cuchara de madera, que es precisamente el título que todos evitan llevarse, ya que sólo se concede al equipo que acaba el torneo sin puntos.

    Ganador del VI Naciones

    Respecto a esta edición del VI Naciones todo parece que Irlanda lo tendrá difícil para revalidar el título y conseguir su 3º consecutivo, ya que en bwin nos dan como favorita a Inglaterra, cuya victoria en el VI Naciones se paga a cuota 2.62, seguida de País de Gales a cuota 3.25, que sería mi apuesta para este torneo, con Irlanda en 3º lugar a cuota 5.50. Detrás están ya Francia a cuota 7, Escocia a cuota 15 e Italia ya en la cola, a cuota 501.

    Seis-Naciones

    Estamos ante una edición con selecciones como Inglaterra o Francia en pleno proceso de renovación tras el fracaso mundialista, donde Francia recibió una de las derrotas más contundentes de su historia ante los All Blacks e Inglaterra no fue capaz de pasar de la fase de grupos en su Mundial, ya que eran los anfitriones del RWC 2015, favoritos para el torneo junto con los All Blacks y no fueron si quiera capaces de pasar de la primera fase.

    Grand Slam

    En una edición como la de este año se presenta difícil ver a una selección dominando el torneo. Puede darse, pero dada la presupuesta igualdad entre varias selecciones sería raro. Por ello en bwin creen que ningún equipo conseguirá el Grand Slam, algo que ya ha ocurrido en 8 de las 16 ediciones previas del VI Naciones, lo que se paga a cuota 1.60.

    Seis-Naciones-Grand-Slam

    Triple Corona

    En cuanto a la Triple Corona, lo más probable es que este año tampoco tengamos un ganador (lo que ya ha ocurrido en 6 de las 16 ediciones del VI Naciones), ya que esta opción se paga a cuota 2.50 en bwin. De lograrlo alguien el favorito es Inglaterra, lo cual es lógico dado su favoritismo en las cuotas a ganador del VI Naciones, a cuota 2.85.

    Seis-Naciones-Triple-Corona

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.