El Papa Francisco lanza la Lotería del Vaticano

      - 
    1

    El mundo de las apuestas y de los juegos de azar nunca deja de sorprenderme, no solo por la gran cantidad de alternativas para apostar que tenemos actualmente sino porque de vez en cuando los medios de comunicación nos sorprenden con noticias como la que nos ocupa en esta entrada y que tiene que ver con la Iglesia, exactamente con el Papa Francisco y el Vaticano.

    papa-francisco

    El Sumo Pontífice ha dado una gran sorpresa al crear la Lotería del Vaticano, donde se sortearán todos los regalos que ha recibido desde que asumiese el cargo de máximo mandatario de la Santa Sede, excluyendo únicamente los que ha recibido por parte de los jefes de Estado.

    Los billetes de la Lotería del Vaticano podrán adquirirse en la oficina de Correos de la Plaza de San Pedro así como en la Oficina de Peregrinaje, la farmacia de la Santa Sede, los museos y diferentes dependencias de carácter público del Vaticano.

    El deseo del pontífice es que ninguno de los muchísimos y costosos regalos que le han hecho queden guardados en un almacén, por lo que con todo lo que se ganará, lo invertirán en ayudar a los más necesitados de Roma y a diferentes obra de caridad.

    El año pasado se hizo parecido, pero en esta ocasión se sorteó una Harley Davidson propiedad del Papa, donde se recaudaron 240.000 euros, que fueron destinados a un refugio de vagabundos en Roma.

    Esta lotería tiene un precio de 10€ por billete y el sorteo se realizará el próximo día 8 de enero. El primer premio será un Fiat Panda 4 x 4 de color blanco, pero también habrá una cámara HD, dos bicicletas, cafeteras, maletines, perfumes, paraguas, relojes, cinturones, portadocumentos, bufandas, un sombrero Panamá o marcos para fotografías entre otros.

    En esto de los juegos de azar hasta la Iglesia participa.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.
    • Juan Carlos

      Muy grande este papa 😉