El plan de Sergei Bubka para el atletismo internacional

    El ucraniano Sergei Bubka se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y ha mostrado un planning donde quiere hacer llegar este deporte a los más jóvenes y castigar más duramente el dopaje y los amaños.

      - 
    0

    Bubka amaños dopaje doping IAAF atletismoEl ex recordman mundial de salto de pértiga, el ucraniano Sergei Bubka, está convencido en que pronto será el presidente de la IAAF, máximo organismo del atletismo mundial. Aseguró que cuenta con el apoyo de muchas de las federaciones de diferentes continentes y que se encuentra tranquilo. En una de sus últimas declaraciones ha afirmado que quiere llevar al atletismo al lugar que tenía antes dentro de los deportes más importantes del mundo, algo que actualmente tiene el fútbol.

    Quiere llevar el atletismo a los más jóvenes

    En su programa se ha marcado diferentes objetivos entre los que se encuentra atraer a más jóvenes a la práctica de este deporte y también democratizar la toma de decisiones entre todas las federaciones de atletismo que hay actualmente, para que todas ellas tengan voz y voto en las decisiones de la IAAF, algo que no sucede con otros deportes.

    Bubka quiere que el atletismo esté de nuevo en las calles de las ciudades y en los colegios y que todo el mundo pueda disfrutar tanto viéndolo como practicándolo, aunque sabe que es algo que no conseguirá de la noche a la mañana, pero no se detendrá hasta conseguirlo.

    Más mano dura con el dopaje

    Bubka mantiene su política de tolerancia cero contra el dopaje y los amaños y piensa que hay que aplicar de una manera más transparente los actuales reglamentos antidopaje, donde se debe trabajar estrechamente tanto con científicos como con médicos e incluso, podría haber recompensas a los atletas que destaquen por su limpieza en este aspecto, aunque no se ha hablado de qué clase de recompensas se ha hablado.

    El próximo fin de semana comienzan en Pekín los Campeonatos del Mundo de Atletismo y puede haber un escándalo como el que hemos visto recientemente donde 800 atletas han sido sancionados. Bubka quiere cambiar el sistema antidopaje, evitar que sea tan complejo y lleve tanto tiempo, busca una simplificación en el proceso e intentar estar siempre un paso por delante de los atletas que se dopan. ¿Lo conseguirá?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.