El poker online en España

      - 
    0

    A finales del pasado mes de noviembre, mediante una iniciativa impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, se presentaba una Proposición no de Ley para la retirada de la compensación de pérdidas en el juego y ahora se vuelve a la carga con otra nueva propuesta llevada a la Cámara Alta.

    poker online

    Ahora se pretende que se eliminen los bonos que las salas ofrecen a sus nuevos jugadores, donde se alega que esta técnica no se puede encontrar bajo el amparo de lo que se conoce como Juego Responsable. Aunque esta propuesta fue presentada en diciembre, no ha sido hasta hace unos días cuando se ha hecho pública.

    Según aseguran desde este grupo:

    “Los bonos son una práctica habitual por parte de algunas empresas del sector del juego online. Consiste en ofrecer una cantidad de dinero con la que poder iniciarse en el juego, con el objetivo de que los jugadores inexpertos tengan la oportunidad de aprender a manejarse en una actividad que difícilmente llevarían a cabo, debido al elevado coste que supone a los iniciados”.

    “En el caso del póker, se utiliza esta técnica no con un interés educativo o clínico, sino de marketing. Es decir, para inducir y consolidar una conducta de consumo en una población que difícilmente llegaría a adquirir este hábito a través de las fórmulas publicitarias convencionales”.

    Esta proposición no de Ley está compuesta de siete puntos:

    • Eliminación del uso de las técnicas de inducción al juego, especialmente entre la población más vulnerable (jóvenes, jugadores problemáticos y adictos al juego)
    • Eliminación de las técnicas específicas de inducción de juego como premios, puntos por fidelización y diferentes estrategias que premien el consumo excesivo
    • Puesta en marcha de medidas activas para conseguir frenar la frecuencia de juego como por ejemplo uso de tarjetas inteligentes y reducción de la disponibilidad del juego.
    • Favorecer que cualquier jugador pueda autoexcluirse en cualquier momento, haciendo que sea muy fácil la autoexpulsión y siendo exigentes a la hora de poder volver a jugar.
    • Poner límites de acceso a juegos mediante webs con requisitos de identificación fehaciente.
    • Eliminar el ofrecimiento de bonos en el póker online
    • Establecer límites de gasto y prohibir cheques o cualquier otra clase de préstamo.

    Si el tema del póker online en España ya no estaba pasando sus mejores momentos, de llevarse a la realidad esta propuesta, podría asestar un golpe bastante duro a este sector.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.