El RFID al servicio de los juegos de azar

      - 
    0

    No hay nada como los avances tecnológicos en pos de cualquier sector y en este caso podría llegarle al del juego, especialmente a los juegos de azar. Un estudiante ha diseñado un sistema que podría evitar el fraude en esta clase de juegos y lo hace mediante el uso de etiquetas RFID (Radio Frequency IDentification), unos pequeños chips que tienen una antena para emitir y recibir peticiones mediante la radiofrecuencia.

    chip-rfid

    Su nombre es Samuel López Ruiz y es graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá. Después de muchas pruebas ha conseguido diseñar un mecanismo con el que busca evitar el fraude en los juegos de azar, algo que ha despertado el interés de alguna empresa del sector.

    Con este sistema se incluyen estas etiquetas tanto en las fichas como en las cartas, con lo que se puede seguir a la perfección el desarrollo de su juego, de forma completamente transparente. Otra ventaja que hay que sumar a este dispositivo es que permitirá reconocer de manera rápida y efectiva cualquier intento de falsificación de cartas o fichas de póker.

    Hay que recordar que aunque el sistema no es pionero, sí es novedoso en el sector del juego. Normalmente suele utilizarse en el mundo de la logística para hacer seguimiento de paquetería y saber exactamente dónde se encuentra el pedido. Asimismo se usa en sistemas de acceso a zonas restringidas, códigos de registro, tarjetas para fichar en el trabajo, etc.

    Samuel ha bautizado a este proyecto con el nombre de: “Optimización de elementos RFID con aplicaciones para el seguimiento de los juegos de azar” y ha conseguido el tercer premio como mejor Trabajo de Fin de Grado. Ahora, y tal como ha comentado, su objetivo es poder llegar a vender su aplicación en casinos, salas de juegos y bingos.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.