El sorteo de la Europa League sonrié a Sevilla, Villarreal y Athletic

      - 
    0

    Al sorteo de la Champions League le ha seguido el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que contamos con tres representantes, pues al Villarreal y Sevilla se les ha unido el Athletic de Bilbao, procedente de la fase de grupos de la Champions League.

    1668365_w21[1]

    Generalizando se puede decir que los tres equipos españoles han tenido buenos emparejamientos, ya que tanto Sevilla como Villarreal pasaron como 2º en sus respectivos grupos, lo que significa que tendrían que enfrentarse a un equipo ganador de grupo. Teniendo en cuenta que había 1º de grupo de la talla de Nápoles, Besiktas, Inter, Dinamo de Moscú, Fiorentina o Everton se puede decir que han tenido suerte al enfrentarse a dos como el Salzburgo y el Borussia Moengladbach.

    Los emparejamientos han sido:

    Young Boys – Everton                   Sevilla – Borussia Moengladbach           AaB – Brujas

    Torino – Athletic de Bilbao        Wolfsburgo – Sporting                                 Ajax – Legia Warszawa

    Dnipro – Olympiakos                     Celtic – Inter de Milán                                  Villarreal – Salzburgo

    Trabzonspor – Nápoles                 Guingamp – Dinamo de Kiev                     Roma – Feyenoord

    PSV – Zenit                                       Liverpool – Besiktas                                      Tottenham – Fiorentina

    Anderlecht – Dinamo de Moscú

    Además de los cruces de los tres conjuntos españoles cabe destacar algunos cruces que se presentan muy interesantes, como el Tottenham – Fiorentina, el Liverpool – Besiktas o el Celtic – Inter de Milán entre otros.

    Aún quedan un buen número de eliminatorias y muchas sorpresas se pueden dar hasta la final de esta Europa League 2014/2015, pero ahora que ya conocemos a todos los participantes de la fase final de la Europa League y ya tenemos los cruces hechos es una buena ocasión para repasar las cuotas de favoritos a ganar la Europa League de esta temporada.

    Luckia ya dispone de las cuotas para la Europa League tras el sorteo de hoy, y como podemos ver la Roma está liderando la lista de favoritos con una cuota de 11. Vienen de caer en la Champions League en el grupo de la muerte en el que también estaban Bayern de Munich y Manchester City, y sin duda es uno de los equipos más fuertes de esta Europa League ahora mismo.

    Europa_League

    En la lista le sigue el Nápoles de Benitez a cuota 13 y el Liverpool, a cuota 14. Por detrás a cuota 17 nos encontramos ya con unos cuantos equipos que podrían dar la sorpresa ganando la competición; estos son Everton, Villarreal, Wolfsburgo, Inter, Zenit, Sevilla y Tottenham.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.