El Sunderland busca entrenador tras la marcha de Advocaat

    Dick Advocaat renunció el pasado domingo a su cargo de entrenador del Sunderland, por lo que el colista de la Premier League busca ahora a un nuevo entrenador para buscar la permanencia una temporada más.

      - 
    0

    En la prensa, tanto inglesa como internacional, prácticamente sólo se habla de si Jurgen Klopp será o no el sustituto de Brendan Rodgers en el Liverpool, pero aunque muchos ahora mismo no lo sepan, el primer entrenador en abandonar el cargo en esta temporada de Premier League no ha sido Rodgers, sino Dick Advocaat. El ya ex-entrenador del Sunderland hacía pública su renuncia al cargo de entrenador de los Black Cats apenas unas horas antes del anuncio de la destitución de Rodgers.

    Dick Advocaat en el Sunderland

    Advocaat renunció el domingo, tras el empate a 2 que cosechó su equipo el sábado ante el West Ham, en un partido en el que el Sunderland mostró una cara bastante mejor que en jornadas anteriores y que podría haber ganado, pero el jugar con 10 hombres desde el minuto 57 fue un hándicap demasiado grande para un equipo que aún no conoce la victoria esta temporada en la Premier League.

    Mientras que en el caso del Liverpool está claro que el candidato número 1 para el puesto es Jurgen Klopp y la principal alternativa es Carlo Ancelotti, con el Sunderland hay bastantes más dudas sobre quién sustituirá a Advocaat, ya que por un lado, económicamente hablando, no se pueden permitir a ciertos entrenadores, y luego por el equipo y la situación en la que se encuentra puede no resultar un banquillo atractivo para muchos otros entrenadores.

    Según se ha filtrado en la prensa el objetivo del Sunderland es el mítico Sam Allardyce, que dejó el West Ham la pasada temporada, pero fuentes cercanas al técnico inglés dicen que no está muy interesado en el puesto, ya que cuando se fue de los Hammers dijo que quería tomarse un tiempo de descanso, y que ya volvería cuando quisiera y apareciese una buena opción, que no cogería la primera oferta que le llegase.

    Principales candidatos para el banquillo del Sunderland

    Esto abre bastante el abanico de opciones, como podemos ver en las cuotas que nos proporciona PAF para el mercado de próximo entrenador permanente del Sunderland, pues aunque el favorito sea Sam Allardyce (cuota 2.75) a la misma cuota encontramos a Nigel Pearson (cuota 2.75), ex-entrenador del Leicester que lo hizo tremendamente bien al lograr la permanencia el pasado año tras su ascenso y que ahora mismo está sin equipo.

    Otras opciones bastante bien consideradas por PAF son Sean Dyce (cuota 4.50), entrenador del Burnley, Brendan Rodgers (cuota 7), ya ex-entrenador del Liverpool, y Walter Mazzari (cuota 8), ex-entrenador del Inter de Milán y de varios otros equipos italianos como el Nápoles o la Sampdoria.

    Sunderland-entrenador

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.