El tenista Andrey Kumantsov sancionado de por vida

      - 
    0

    Cada pocos días estamos viendo cómo cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con los amaños de partidos, poniendo en duda la integridad de algo tan noble como debería ser el deporte y también los deportistas. Con la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil, este deporte está acaparando prácticamente la atención de todo el mundo y es donde más se sospecha que pueda haber alguna clase de amaño, con lo que se extremarán las medidas de seguridad tal como hemos adelantado en anteriores entradas.
    andrey-kumantsov
    Pero el fútbol no es el único deporte a la que la negra sombra de los amaños puede llegar; el tenis es otro de ellos y una de las noticias más recientes sobre estos temas llega directamente desde Londres, donde el tenista ruso Andrey Kumantsov ha sido sancionado de por vida por “múltiples delitos en relación con el amaño de partidos y apuestas en los mismos”.

    Así de tajantes han sido desde la Unidad de Integridad del Tenis de Inglaterra, organismo que investiga todos aquellos casos de corrupción en este deporte. Desde TIU, según sus siglas en inglés, han encontrado nada menos que 12 delitos dentro del expediente de Kumantsov, desde el año 2010 hasta el 2013.

    El caso de este tenista fue visto para sentencia en Londres hace escasos días aunque no ha sido hasta ahora cuando ha salido todo el asunto a la prensa. Esta sanción ya es efectiva y el tenista no podrá competir o incluso acudir como público a cualquier clase de torneo que esté regulado por la ATP, la WTA o la FIT, la Federación Internacional de Tenis.

    Seguro que si todas las federaciones deportivas que hay actualmente pusieran más mano dura, se darían más casos como este y colaborarían a una mejora notable de la imagen del deporte así como evitar que se produzcan amaños, o al menos reducir notablemente su evolución.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.