El Tinkoff-Saxo ya está listo para el Giro

    0

    Ayer lunes se dio a conocer los nueve ciclistas que correrán en las filas del equipo Tinkoff-Saxo la próxima edición del Giro de Italia, la cual celebra nada menos que su 98ª edición. El jefe de filas será Alberto Contador, quien tiene una cuota de 1,83€ por euro apostado para la casa de apuestas Bet365 en caso de que quede campeón.

    alberto-contador-10tadm

    Tal como declaró Steven de Jongh, director deportivo del Tinkoff-Saxo, “Uno de los objetivos prioritarios es que Alberto obtenga los mejores resultados posibles en la general y por ello el plantel de compañeros que tiene es de primer orden”.

    El director deportivo espera que el equipo pueda ofrecer una gran competitividad en todas las áreas, por eso han intentado equilibrarlo en todos los aspectos posibles, aunque ha sido una labor bastante difícil, aclaró. Por ejemplo, en las etapas llanas cuentan con dos expertos como Manuele Boaro, el veterano Matteo Tosatto y Christopher Juul-Jensen y Boaro colaborará con las citas de media montaña junto al ruso Ivan Rovny y el portugués Sergio Paulinho.

    Los gregarios de contador serán Roman Kreuziger, Ivan Basso y Michael Rogers, quienes cargarán con el peso del equipo como gregarios de Contador, un trio muy experimentado que seguro que conseguirá llevar en volandas al español para conseguir, o al menos intentarlo, que éste quede lo más alto en la clasificación.

    Kreuziger fue quinto en el Giro de 2011 y finalizó el Tour de Francia entre los diez primeros en 2009, 1010 y 2013. Michael Rogers es excampeón del mundo de contrarreloj, ganando etapas en el Giro y el Tour y Basso tiene dos Giros en su haber, el de 2006 y el de 2010 así como haber subido al podio en el Tour de Francia en 2004 y 2005, lo que demuestra que estos tres ciclistas serán un perfecto apoyo para el equipo de contador, pero no solo para el Giro sino también para el Tour, donde si llega con el maillot amarillo al podio de los Campos Elíseos tendrá una cuota de 4,00€, también para Bet365.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.