En Girona se quejan del amaño de partidos

    0

    Aunque ya se han decidido los ascensos y descensos de la Primera y Segunda División de fútbol en España, en Girona parece que aún no acaban de asumirlo y el ex presidente y accionista del Girona, Joaquim Boadas, ha emitido hace unos días un comunicado a la Liga de Fútbol Profesional por presunto amaño e intento de cambiar diferentes resultados en los encuentros Mallorca – Girona, Betis – Sporting y Girona – Lugo.

    joaquim-boadas

    Tal como declaró: “Veo indicios sobre la posibilidad de un pago u ofrecimiento para la victoria o el empate de estos partidos. Incluso cuento con una prueba de una grabación donde uno de los participantes reconoce estar primado”. Esto de denunciar amaños no es algo puntual en Boadas dado que fue él quien denunció al Racing y al Xerez por amaño de partidos, lo que desembocó en la imputación del jugador del Xerez, José Vega.

    “He detectado los mismos patrones de comportamiento y quiero que se haga justicia. No se trata de una pataleta pero es muy molesto que tanto en aquella ocasión como recientemente, el equipo perjudicado haya sido el Girona”. La misiva fue enviada también a Ángel María Villar y asegura que lo que quiere es acabar con esta lacra existente en la liga y que hace que muchas personas ganen ingentes cantidades de dinero a costa de conocer los resultados finales y realizar sus apuestas “sobre seguro”.

    Mallorca – Girona

    En este encuentro considera que el Mallorca no se jugaba nada a nivel deportivo, pero notó que el Mallorca se mostró especialmente motivado para que el equipo catalán no ganase y un empate hubiera dado el liderato al Sporting.

    Betis – Sporting

    Si el Girona empataba en la última jornada contra el Lugo, al Sporting le bastaría vencer por dos goles de diferencia al Betis para el ascenso. Finalmente venció por 0 a 3. Boadas asegura que con el 0 a 2 los jugadores pedían calma a sus recogepelotas.

    Girona – Lugo

    En este caso, el Girona necesitaba ganar para subir directamente, aunque el Lugo les empató en un córner en el minuto 91. En este caso, Boadas asegura que hubo conversaciones entre los jugadores lucenses donde se podía escuchar “Saca rápido el córner que en Sevilla van 0 a 3. Los lucenses estaban muy motivados”.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.