Escándalo en la lotería serbia

    Aparece en televisión un grafismo con el número que saldría pocos segundos después en un sorteo de lotería en directo en Serbia. La polémica está servida

    0

    loteria serbia amaños juegos azar
    Seguro que todos os habéis hecho eco de la noticia del momento en cuanto a loterías y juegos de azar se refiere, la aparición en el grafismo de la televisión serbia del número que pocos segundos después saldría del bombo durante la retransmisión en directo del sorteo del equivalente a nuestra Lotería Nacional.

    Este suceso ha hecho que los serbios piensen que su lotería es una autentica estafa. De hecho, el caso ha sido tan sonado que el propio ministro de Interior serbio, Nebojsa Stefanovic haya tratado este asunto, porque en Serbia la lotería tiene muchísimos seguidores.

    El caso ya está bajo investigación

    El propio ministro ha ordenado inmediatamente una investigación al respecto y declaró que:

    Los exámenes deberían ser completados el martes o miércoles y después proporcionaremos los resultados a la Alta Fiscalía de Belgrado para que continúen con la investigación y se tomen las medidas pertinentes, cueste lo que cueste, porque esa imagen no puede repetirse otra vez,

    Aunque todo ocurrió el pasado martes, hasta hace muy poco no nos enteramos en el resto del mundo y todo comenzó con la retransmisión en directo del sorteo Loto de la lotería nacional Serbia, llegado un momento, en el grafismo apareció el número 21 cuando el que había salido realmente era el 27, algo que podía achacarse directamente a un fallo del grafista, un error muy grave, pero un fallo humano a fin de cuentas.

    Todo hubiera quedado en eso, en un error, si el siguiente número en salir no hubiera sido el 21, lo que hizo que miles de serbios llamasen a la cadena para protestar por lo que consideraron un auténtico amaño. De hecho la presentadora parecía la primera sorprendida y hubo momentos en los que no sabía por dónde salir.

    La ley de la probabilidad

    En ese sorteo no hubo ni un solo acertante y al día siguiente, diferentes representantes de la DLS o Lotería Estatal de Serbia explicaron que fue un error técnico del personal que introducía los números en el software, justificándolo con la ley de la probabilidad, asegurando que no había habido ninguna irregularidad en el sorteo. Esta explicación no sirvió para la policía, quien bajo órdenes del propio ministro, aseguró que investigarán el caso a fondo y depurarán responsabilidades.

    Aleksandar Vucic, primer ministro serbio, indicó que el camino a la cárcel es muy corto, algo a lo que deben prepararse las personas involucradas en caso que se determine alguna clase de amaño. Por su parte, Aleksandar Vulovic, director de la cadena, dimitió por razones éticas, no sin antes insistir en que el concurso estaba totalmente garantizado.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.