España contra el amaño de partidos en el fútbol

    0

    Es muy importante que en estos momentos en los que nos encontramos, donde estamos viendo todavía casos de amaños de partidos que afectan no solo a jugadores sino también a presidentes de clubes, entrenadores, colegiados e incluso presidentes de delegaciones nacionales de fútbol y cargos de la FIFA, por decir algún caso reciente, que todos, quien más o quien menos, aporten su granito de arena en la lucha contra esta lacra..

    miguel-cardenal

    Hace muy poco tiempo pude leer una noticia en los medios de comunicación que confirma que se continúan haciendo cosas para frenar todo esto que no hace otra cosa que daño tanto al deporte en sí como a los aficionados y también a las casas de apuestas.

    Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, anunció recientemente que el Gobierno de España firmará en un breve espacio de tiempo un acuerdo a nivel internacional donde se compromete a poner en funcionamiento todo lo que esté en su mano para luchar contra el amaño de los partidos de fútbol.

    Durante su intervención en un conocido medio de comunicación, Cardenal anunció que en un plazo de tiempo muy corto, nuestro país suscribirá este convenio de lucha internacional contra el amaño de partidos, algo que como vemos, no solamente se quedará en España sino que llevará a cabo también en otros países.

    Cardenal considera este paso como algo fundamental para poder seguir teniendo una de las mejores ligas de fútbol del mundo y poder erradicar de raíz cualquier duda de sospecha sobre los amaños de partidos que tanto daño hacen.

    Finalizó su intervención declarando que: “la Federación Europea de Fútbol ha puesto el listón muy alto en lo relacionado con la educación y las sanciones. Desde hace tiempo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha adoptado esta política tan importante, algo que favorecerá a todos”.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.