España lista para hacerse con el Mundial de Balonmano de Qatar

      - 
    0

    Manolo Cadenas, seleccionador nacional de balonmano cree que España se ha ganado el derecho a poder encontrarse entre las mejores selecciones del mundo y candidata a hacerse con el podium y título de Campeona del Mundo de Qatar, evento que se celebrará desde el próximo día 17 de enero hasta el 1 de febrero del próximo 2015.

    qatar-2015

    Según Cadenas, las selecciones que optan claramente a hacerse con el oro en Qatar son: Francia, Croacia, Dinamarca y España, que tiene una cuota de 13,00€. Pero tampoco se quiere olvidar de Qatar, la selección anfitriona porque tiene un gran potencial y seguramente, gracias al factor de juego en casa puede llegar a dar la sorpresa en este campeonato.

    Otro de los puntos importantes de la selección española es el cambio generacional que debe hacerse dado que aunque cuenta con jugadores tremendamente experimentados, es necesario ir renovándolos poco a poco y está dándoles oportunidades para que se vayan haciendo al equipo y sigan manteniéndolo en la élite mundial.

    Uno de ellos es el portero Arpad Sterbik, de quien Cadenas habla verdaderamente bien y dice que es un veterano titular indiscutible y ha demostrado tener una enorme calidad, no solamente como deportista sino también como persona. A pesar de ello podría ser baja en la selección por lesión pero el entrenador ha dicho que le esperará, de lo contrario se llevará a Qatar a José Manuel Sierra, Rodrigo Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas.

    No quiso olvidarse del nivel del balonmano en España a nivel de clubes, donde alabó la excelente labor que está llevando a cabo el F.C. Barcelona, de quien dice que no tiene rival desde hace años y solamente tiene adversarios que puedan hacerle frente en igualdad de condiciones en la Champions League, siendo este equipo un importante pilar de jugadores para la selección.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.