España sigue moviendo ficha contra el fraude en el juego

    España ha firmado recientemente un acuerdo con la Isla de Man para intercambiar información y evitar así el fraude fiscal.

    0

    Man fraude fiscal apuestas juegoLa lucha contra el fraude en el sector del juego está muy presente en nuestros días y una de las acciones más recientes que se han llevado a cabo desde el Gobierno es la firma de un acuerdo con el representante del territorio de la Isla de Man, con el que se intercambiará información en todo lo relacionado con materia tributaria.

    El intercambio de información también tendrá que ver con la que tengan los bancos así como otras entidades financieras y de cualquier otra persona que sea representativa o fiduciaria así como información relativa tanto del beneficiario efectivo de sociedades o propietarios legales entre otros.

    Acuerdos para combatir el fraude

    El acuerdo es el mismo que ya se ha firmado con otros territorios además del de la Isla de Man, considerados como un paraíso fiscal: Guernsey y Jersey, aunque aún quedan muchos otros, pero de momento ya se están dando pasos para prevenir el fraude fiscal, algo que hace mucho daño tanto al Estado como al sector del juego.

    Gracias a estas firmas, los territorios que han firmado el acuerdo se comprometen totalmente, tanto a obtener como a proporcionar, toda la información que resulte de interés o sea necesaria para la determinación, liquidación, recaudación de impuestos, enjuiciamiento en casos de materia tributaria, cobro y ejecución de reclamaciones tributarias, etc., todo lo necesario para mantener en raya a los defraudadores.

    En todo lo relacionado con España, los acuerdos estarán comprendidos dentro del ámbito del acuerdo sobre los impuestos estatales, sobre la renta de personas físicas y de no residentes, patrimonio, sucesiones, impuestos estatales, transmisiones patrimoniales, donaciones, locales sobre renta y patrimonio, valor añadido e impuestos especiales entre muchos notros. Sea como sea, cualquier acción llevada a cabo para intentar frenar o combatir directamente al fraude en el juego, o en cualquier otro aspecto de la vida, siempre será bien recibida.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.