Estudio sobre las funciones conductuales en el juego

      - 
    0

    El juego ha tenido tal impacto en nuestro país que son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo y las que se realizarán para estudiar los diferentes patrones de los jugadores y las tendencias que poco a poco van evolucionando y cambiando.

    jugadores

    Científicos de la Universidad de Granada están actualmente buscando voluntarios para poder participar en uno de estos estudios que os comentaba. Éste se realizará sobre las bases cerebrales y conductuales del juego.

    Con este estudio se busca conocer qué características emocionales, de funcionamiento cerebral y cognitivas, se encuentran presentes en aquellas personas que juegan y apuestan con cierta asiduidad.
    Nadie puede dudar que el juego está pasando por un buen momento en nuestro país, pero también hay que hacerlo, como siempre os recuerdo, con mucho control. Los profesionales del sector saben que, como todas las cosas, el abuso y adicción en el juego puede ser verdaderamente peligroso.

    En este aspecto, las nuevas tecnologías permiten que muchas de las personas que antes no tenían acceso, ahora puedan apostar sin ningún problema, lo que puede hacer que las tendencias de juego se extiendan a muchos sectores, pudiendo convertirse en un peligro para algunos colectivos.

    Los objetivos de este estudio son buscar la posibilidad de clasificar los diferentes tipos de jugadores, siempre en función de si su juego es problemático o no, saber sus juegos preferidos y cómo juega a ellos, diferentes variantes de personalidad como los procesos cognitivos y también comprobar cómo todas estas características pueden llegar a predecir si se sufrirá una adicción al juego, su evolución y cómo podría ser su respuesta al posible tratamiento.

    En uno de los estudios más recientes publicados por este grupo de investigación, dejaron patente que las personas suelen tender a hacer determinadas tareas que tienen que ver directamente con la toma de decisiones durante el juego, lo que permite calcular el riesgo de que estas personas pueden llegar a tener y quedar inmersas en una dinámica de pérdidas notables y continuadas.
    ¿Creéis que son útiles estos estudios?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.