Euroliga – Previa 4ª Jornada TOP 16

      - 
    0

    Ya se ha disputado la mitad de esta jornada del TOP 16, y aunque no me dio tiempo ayer de recomendaros ninguna apuesta, hoy si lo haré.

    Destacar de ayer la victoria de Alba en pista de Galatasaray, las victorias fáciles de CSKA (Unicaja) y Madrid (Panathinaikos), y la victoria de Fenerbahce en casa de Milan.

    Vamos pues, con la lista de los 4 partidos que se disputarán hoy en Euroliga con cuotas extraídas de WilliamHill:

    cuotas euroliga 23 enero

    El primer partido de la tarde de hoy será el Nizhny Novgorod – Anadolu Efes. El equipo ruso, la revelación de esta edición de la Euroliga tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas este TOP 16, y está sexto del grupo. Por su parte, Efes tiene 2 victorias y 1 derrota, y en general es un equipo superior a Nizhny. Las cuotas están 2,15 para el equipo local, mientras que el equipo turco está a 1,73 si consigue la victoria. Si me tuviera que decantar lo haría por el equipo visitante, por dos razones, tienen un equipo superior y mucho más banquillo, y porqué vienen de perder dos partidos consecutivos oficiales.

    El siguiente partido a las 18:45 es el Zalguiris Kaunas – Maccabi Tel Aviv. Otro partido que debería estar muy igualado hasta el final. Zalguiris está con un balance 1-2, y Maccabi 2-1. La realidad es que el equipo de Israel está en un momento de forma muy dulce, pues han ganado sus últimos 5 partidos que han jugado, con importantes victorias contra Estrella Roja o FC Barcelona. Por su lado, el equipo lituano necesita hoy la victoria para engancharse por la pelea de la clasificación. Contará para esto con el apoyo de su afición. No descarto victoria local a 2,45 por euro apostado, aunque si Maccabi está al nivel lo normal sería que ganasen. Ya se enfrentaron en la ronda previa con sendas victorias para Maccabi.

    A las 20:30 se disputará un a priori desequilibrado Olympiakos – Baskonia. El equipo griego está segundo clasificado con 3 victorias, ninguna derrota, mientras que el equipo español está tan solo con una victoria (conseguida contra Nizhny la pasada semana). Ya se enfrentaron en la pasada ronda, y cada equipo ganó su partido en su casa. No creo que tenga mucho color este partido, pese a la necesidad de Baskonia. Olympiakos querrá ponerse 4-0 y encarrilar ya definitivamente su paso a siguiente ronda, mientras que el equipo de Ibon Navarro está intentando adaptar el equipo a sus nuevos jugadores, y delante tendrá un equipo muy muy sólido.

    Finalmente, el último partido del día será el FC Barcelona – Estrella Roja de Belgrado. Aquí vaticino otra victoria local sin demasiados problemas, debido sobretodo a la necesidad que tienen los de Xavi Pascual de ponerse con 2-2. Estrella Roja está con 0-3 último de grupo y no dan síntomas de recuperación. Pese a que tienen en sus filas a uno de los pívots más dominantes de la liga, Boban Marjanovic, tiene suficientes argumentos para defenderle. La cuota es de 1,11 para el FCB, yo me la jugaría al hándicap -11 a 1,91 en WilliamHill, o incluso más seguro vería apostar al -5,5 de la primera parte.

    Suerte en vuestras apuestas!

    Compartir
    domipower
    Loco de los deportes. Pronosticador cauto y efectivo. Amante de la NBA y fan aférrimo del FCB. Dispuesto siempre a ayudar. "Porque la vida puede ser maravillosa".