Euroliga – Previa 7ª Jornada TOP 16 (I)

      - 
    0

    Hemos llegado a la séptima jornada de este interesantísimo TOP 16 de la Euroliga. Analizaré en este post como están las cosas y algún pronóstico para los partidos que se disputarán esta jornada de jueves 12 de Febrero. Los partidos, con sus respectivas cuotas de WilliamHill, son los siguientes:

    euroliga 7a jornada (I)

    La jornada empezará a las 17:30 en Rusia, en un partido dónde se enfrentarán Nizhny Novgorod frente Olympiacos. Los rusos son sextos del grupo con 2 victorias y 4 derrotas. Vienen de ganar un partido, tras 3 derrotas seguidas entre Liga y Euroliga (CSKA, Unicaja y Kalev/Cramo). Por su parte, el equipo griego está primero de grupo con tan sólo una derrota en 6 partidos, la que cosechó hace un par de semanas en pista de Anadolu Efes por 84-70. Las opciones del equipo local para pasar a la siguiente ronda pasa por ganar la mayoría de sus partidos en casa, y aunque lo tienen difícil, el baloncesto que están desplegando hace que tengan esperanzas aún. Una pista difícil para Olympiakos sin duda, aunque tras ganarle a CSKA la semana pasada, no deberían ser rivales. Recomendaría apostar al hándicap -5 a favor de Olympiakos.

    El siguiente partido será en Kaunas, a partir de las 19:00. Real Madrid visita la siempre difícil pista de Zalguiris. Esta temporada ya se han enfrentado en la fase anterior, con sendas victorias ajustadas de los de Laso (80-71 y 66-68). Madrid está con un gran balance de 5-1, mientras los lituanos están quintos, con opciones aún, con 2 victorias y 4 derrotas en los 6 partidos disputados hasta ahora. Parece que el Real Madrid está recuperando su mejor versión de juego en los últimos tiempos, está ganando muchos partidos últimamente y se está presentando como un serio candidato a alzarse con el título final. Madrid debería ganar hoy sin demasiados problemas, pero encuentro el hándicap demasiado grande (9 puntos), me la jugaría más al +154,5 puntos.

    El tercer partido del día es el que se disputa las 20:05 en Tel Aviv, donde Maccabi recibe a ALBA Berlín. Líderes de grupo con 5 victorias y 1 derrota, no veo aquí ni una posibilidad de que el equipo alemán pueda sacar algo bueno hoy. Alba Berlín está con 2 victorias 4 derrotas, y no le veo causándole problemas a un Maccabi que está en un momento muy dulce de la temporada. Creo que ganará el equipo local cómodamente, y el hándicap -10,5 es una buena apuesta, y el -4,5 al descanso debería salir sin problemas también . En la fase previa los dos resultados fueron: 95-89 y 69-84.

    Por último, a las 20:45 FC Barcelona recibirá a Galatasaray. El equipo catalán está con un balance de 3-3 y viene de perder de paliza en Madrid (97-73). El equipo de Xavi Pascual podrá contar ya con Oleson y Navarro para hoy. Por su parte, Galatasaray está con 2 victorias y 4 derrotas, y para hoy recuperan a Arroyo y Micov, sus dos mejores jugadores que fueron baja la última jornada. Es evidente que Galatasaray tiene un muy buen equipo, pero tal como está el grupo, el Barça no se puede permitir otro tropiezo más. Yo apostaría en este partido al menos de 158,5 puntos, debido a que Barça buscará un juego control tras conseguir alguna renta importante. Si no ocurre esto, y el encuentro permanece igualado, las defensas se acabarán imponiendo y no se superará la línea en principio.

    Suerte!

    Compartir
    domipower
    Loco de los deportes. Pronosticador cauto y efectivo. Amante de la NBA y fan aférrimo del FCB. Dispuesto siempre a ayudar. "Porque la vida puede ser maravillosa".