Fin de semana intenso con la 4ª ronda de la FA Cup

    Nos quedamos sin Premier League este fin de semana, pero es por un buen motivo, ya que en su lugar se disputará la 4ª ronda de la FA Cup. Nada menos que 16 encuentros cargados del mejor fútbol y con toda la emoción de las eliminatorias de copa.

    0

    FA Cup

    Este fin de semana no tenemos jornada de Premier League, pero no hay de qué preocuparse, ya que si no la hay es por una buena razón, que no es nada menos que la 4ª ronda de la FA Cup, por lo que tendremos nada menos que 16 encuentros a lo largo del fin de semana.

    Y, de todas formas, la Premier League no se toma un respiro, ya que pese a no disputarse este fin de semana no tendremos que esperar hasta el fin de semana siguiente, pues la 24ª jornada de la Premier League se disputará entre el martes 2 y el miércoles 3 de febrero, con apenas 1-2 días de descanso respecto a la jornada de FA Cup.

    En esta 4ª ronda de FA Cup tenemos un único partido el viernes, el Derby – Manchester United, ya que prácticamente todo se disputará a lo largo del sábado, cuando tenemos partidos como el Colchester – Tottenham, Arsenal – Burnley, Crystal Palace – Stoke, Aston Villa – Manchester City o Liverpool – West Ham por nombrar algunos de los más destacados. Para el domingo tendremos dos encuentros, el Carlisle United – Everton y el Milton Keynes Dons – Chelsea, que cerrarán esta 4ª ronda (a falta de los replays, que seguramente haya alguno).

    Antes de apostar en estos encuentros hay que tener en cuenta que en la FA Cup las eliminatorias, pese a ser a un único partido, pueden tener partido de vuelta (lo que se conoce como replay), que sólo se disputa en el caso de que el encuentro de ida haya finalizado en empate. Este replay se juega como si fuese una nueva eliminatoria a partido único, pues no se tiene en cuenta el resultado del anterior encuentro (es decir, los goles como visitante contabilizan iguales que los goles como local), y si al termino de los 90’ el marcador sigue en empate se va a una prórroga, que de finalizar también en empate nos llevaría a los penaltis.

    Partidos y cuotas: 4ª ronda de la FA Cup

    FA-Cup-4

    Para esta 4ª ronda de FA Cup tenemos muchos encuentros donde encontrar cosas interesantes, pero también muchos encuentros que tienen un cartel encima de PELIGRO bien grande, como por ejemplo el partido del viernes entre Derby y Man.Utd, y es que como ya reconoció van Gaal, caer eliminado ahora ante el Derby podría incluso costarle el puesto al entrenador de los red devils.

    Pero de los partidos interesantes para apostar, que es lo que nos interesa, me quedo con 3 en esta jornada de copa, el Aston Villa – Manchester City, el Liverpool – West Ham y el Colchester – Tottenham.

    En el Aston Villa – Manchester City los locales tratarán de mantener la ‘racha’ positiva, pues han conseguido llegar a los 5 encuentros consecutivos sin perder (3 de Premier League y 2 de FA Cup) con 2 victorias y 3 empates y en el Villa Park podrían tener una opción ante un Manchester City al que salir del Etihad le está costando mucho esta temporada.

    Pero precisamente este factor es el que hace que la victoria del Man.City se pague a cuota 1.72 en bet365, una cuota más que interesante teniendo en cuenta que Pellegrini vuelve a contar con un Agüero en forma (ha anotado 5 goles en sus últimos 3 partidos) y que, lo último que les interesa a los cityzens, es empatar y tener que jugar otro partido más. Habrá rotaciones, como ya las hubo ante el Everton en League Cup, cuando ganaron 3-1, pero tampoco espero muchos cambios (sobre todo tras la lesión de Kevin de Bruyne).

    El Liverpool – West Ham es un partido muy distinto, ya que desde la llegada de Klopp con el Liverpool no puedes dar nada por hecho. Como leí hace poco en twitter: ‘El Liverpool es regularmente irregular’, y es que tan pronto hacen un partidazo para enmarcar que se les olvida cómo jugar y, sobre todo, cómo defender.

    En el Liverpool, tras jugar League Cup el otro día, tendremos rotaciones seguro, porque Klopp ya ha demostrado que da minutos a los jóvenes y menos habituales en esta competición. En el West Ham habrá que ver, porque llegan descansados y aunque tenemos la jornada de Premier League normal en unos días, podríamos ver un equipo bastante parecido al titular habitual.

    Con esto en mente y, en especial, con la fragilidad defensiva del Liverpool (véase el 4-5 ante el Norwich de la última jornada) creo que los mercados de goles pueden ser una buena opción aquí, con el ambos marcan pagándose a cuota 1.80 y el over 2.5 goles a cuota 2 (ambas en bet365).

    Por último en el Colchester – Tottenham tenemos a uno de los mejores equipos de la Premier ahora mismo visitando al colista de la League One. Evidentemente la diferencia de nivel debería de saltar a la vista en el partido, y no sé hasta qué punto el Colchester querrá ganar este encuentro. Lógicamente lo querrá ganar, pero es posible que dada la situación en la tabla, estando colistas pero con la salvación a tiro, hagan rotaciones y se centren en la liga.

    Con o sin su mejor equipo, el Tottenham es un equipo joven pero de mucha calidad que este año parece que están dando el salto, con jugadores con un gran talento y un gran futuro por delante. Luchando por la Champions League (y, por qué no, por la Premier) dar la sorpresa en la FA Cup no sería una locura, y creo que el pase de esta 4ª ronda lo deberían de conseguir fácil, aunque roten para llegar frescos al partido ante el Norwich. Por ello confío en que ganen por más de 1 gol de diferencia, cumpliendo así el Tottenham HA-1.5 que nos ofrece bet365 a cuota 2.05.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.