Finalizó la Serie A italiana

      - 
    0

    Como siempre se ha dicho, quien la sigue la consigue, y es lo que le ha ocurrido a la Lazio, el equipo romano de la Serie A de fútbol italiano. El equipo ha quedado tercero en la clasificación, lo que le da billete directo para participar en la próxima edición de la Champions League.

    serie-a

    Ha tardado nada menos que ocho años en volver y con la finalización de la edición número 113 de la liga italiana de fútbol, la cual ha finalizado con la Juventus de Turín como equipo campeón y quien jugará la final de Champions de este año el próximo día 6 de junio contra el F.C. Barcelona de Luis Enrique y que tiene una cuota de 3,25€ por euro apostado para Bet365.

    En el segundo puesto, a nada menos que 17 puntos, se ha quedado la Roma y finalmente se jugaban el todo por el todo tanto la Lazio como el Nápoles, en casa de éstos últimos, pero finalmente fue el equipo romano el que se llevó el gato al agua, dejando al equipo de Rafa Benítez.

    Otro detalle que ha sucedido el pasado fin de semana en la Seria A italiana es que aunque el Nápoles bajó hasta el quinto puesto, por detrás de la Fiorentina, sí tendrá posibilidad de jugar la Champions, pero para ello tendrá que ganar la Europa League, competición para la que sí se han clasificado.

    Po su parte, el Génova acabó en la secta plaza, pero debido a que no cuenta con licencia UEFA no podrá jugar en la Europa League, por lo que pasa al siguiente clasificado, en esta ocasión la Sampdoria.

    En lo más bajo de la clasificación hay tres descensos, el de un clásico como el Parma, el Cesena y también el Cagliari. Suben de lo que sería nuestro equivalente a segunda los clubes del Carpi y el Frosinone, mientras que aún se debe jugar mediante play off la tercera plaza vacante en la Serie A, a disputar entre los equipos que han quedado entre la tercera y la octava plaza.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.