Gibraltar pierde fuelle en el sector del juego

    Debido a que hay más países que cuentan con regulación del juego, Gibraltar está dejando de ser interesante para las empresas del sector.

    0

    gibraltar

    Últimamente estamos viendo como, además de España, son muchos los países que poco a poco están dando pasos para adaptar su legislación del juego con el objetivo de regular el juego y las apuestas por Internet, algo que está afectando directamente a Gibraltar, uno de los lugares que hasta ahora estaba considerado como uno de los paraísos mundiales para las empresas del juego.

    El éxito de Gibraltar, así como de otros lugares como pueden ser Malta o la Isla de Man entre otros, es que impositivamente pagan mucho menos que cualquier otro rincón del mundo, lo que ha sido como un imán para muchas de las empresas del sector.

    La cosa ha cambiado y esta sucesión de países que adaptan sus leyes para que el sector del juego tenga cabida ha hecho que las empresas dedicadas al juego se estén fijando en diferentes rincones donde establecer su sede.

    Gibraltar aún sigue siendo interesante

    Sacha Michaud, presidente de la Asociación Española de Juego Online, fue entrevistado recientemente al respecto por un importante medio de comunicación y afirmó que a pesar que hay países que están regulando el juego, Gibraltar todavía sigue siendo interesante, algo que confirma Nicholas Bathram, un conocido analista del sector, quien asegura que además las empresas pueden gozar de importantes incentivos, por lo que este rincón sigue siendo interesante, aunque reconoce que cada vez menos.

    Lo que sí se ha confirmado es que los beneficios para las empresas con sede en Gibraltar están descendiendo, algo que se debe a la nueva normativa europea en el que se obliga a pagar el IVA en el país desde que opera el jugador.

    Esta situación hará que desde Gibraltar y lugares como este destino, tengan que mover ficha y preparar un contraataque para no seguir perdiendo la oportunidad de que las empresas se interesen para establecerse en este rincón.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.