GP de Malasia, penúltimo asalto del Rossi – Lorenzo

    Sólo restan dos carreras del Mundial de MotoGP, y a esta penúltima Lorenzo llega con una desventaja de 11 puntos respecto a su compañero de equipo Valentino Rossi, líder del Mundial

    0

    A falta de dos carreras a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo sólo les separan 11 puntos tras el 2º puesto del español en Australia y el 4º puesto del italiano, en una carrera que se llevó Marc Márquez y donde Iannone metió su Ducati en el podio, negando a Rossi una 3ª plaza que habría minimizado la pérdida de puntos con Lorenzo. El Mundial no puede estar ya más apretado.

    Lorenzo y Rossi con sus Yamaha 2015

    La penúltima parada del calendario de MotoGP es Malasia, en el circuito de Sepang, tradicionalmente circuito Rossi, ya que el piloto italiano ha ganado aquí más que nadie, pues suma 6 victorias, 1 en 500cc y 5 en MotoGP, mientras que su rival por el campeonato, Lorenzo, no ha ganado nunca en Sepang. Por el contrario la última carrera será en Valencia, donde es Lorenzo quien contará con ventaja.

    Cuotas para la clasificación del GP de Malasia

    Para la clasificación del sábado el gran favorito es Marc Márquez, una de las claves para dar el campeonato a uno o a otro, pues ya en Philip Island tuvo su papel (criticado por Rossi), y podría repetir en Malasia. La pole de Márquez se paga a cuota 1.65 en bwin, siendo el máximo candidato a conseguirla, ya que el siguiente en la lista de favoritos es Jorge Lorenzo, a cuota 4, seguido de Dani Pedrosa a cuota 7.50, Andrea Iannone a cuota 12 y Valentino Rossi, a cuota 13.

    MotoGP-Malasia-clasificacion

    Cuotas para la carrera del GP de Malasia

    De cara a la carrera del domingo Márquez se mantiene el favorito para ganar la carrera, pagándose su victoria a cuota 1.80 en bwin, seguido de Jorge Lorenzo, cuya victoria se paga a cuota 3.50 y de Valentino Rossi, a cuota 5.50. Por detrás están Dani Pedrosa, a cuota 7 y las Ducati de Iannone (cuota 21) y Dovizioso (cuota 41).

    MotoGP-Malasia-carrera

    Sin duda será una carrera emocionante, ya que pese a que Rossi llega con una ventaja de 11 puntos sabe que en Valencia tendrá un escenario muy complicado y en Sepang, un circuito a priori favorable para él, tiene que sacar un buen resultado si no quiere que Lorenzo llegue a Valencia dependiendo de sí mismo.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.