GP de Rusia de F1, ¿volverán los problemas de Mercedes?

    Tras volver a la senda de la victoria en Japón, en Rusia los Mercedes dispondrán de los mismos compuestos de neumáticos que en Malasia, ¿volverán con ellos sus problemas?

    0

    El GP de Fórmula 1 de Rusia se presenta con muchas incógnitas, empezando por las condiciones climáticas, ya que con la segunda sesión de entrenamientos pasada por agua podríamos tener una clasificación y/o una carrera con riesgo de lluvia, algo que siempre lo revoluciona todo.

    Fórmula 1 Mercedes en lluvia

    En el último Gran Premio, disputado en Japón, los Mercedes volvieron a dominar y Lewis Hamilton volvió a ampliar su diferencia con Rosberg en la lucha por el campeonato, dejándola en 48 puntos a falta de 5 Grandes Premios… una diferencia que difícilmente parece salvable para un Nico Rosberg que ha demostrado no ser capaz de correr a la misma velocidad que su compañero de equipo.

    De todas formas para este Gran Premio de Rusia podrían volver los problemas de Mercedes, ya que en el GP de Singapur tuvieron graves problemas con las ruedas de Pirelli (blandas y superblandas), pues no fueron capaces de adaptar el coche a estos compuestos. La normalidad volvió en Japón, donde Mercedes volvió a ganar, con Pirelli optando por los compuestos duros y medios para esta carrera. Para Rusia Pireli vuelve a optar por los compuestos blandos y superblandos, por lo que habrá que ver si Mercedes ha conseguido solucionar sus problemas con estos compuestos o se repetirá el escenario vivido en Singapur.

    Clasificación GP de Rusia

    Para la clasificación de este GP de Rusia el favorito vuelve a ser, cómo no, Lewis Hamilton, cuya pole position se paga a cuota 1.40 en bwin, seguido a bastante distancia en las cuotas por su compañero Nico Rosberg, cuya pole se paga a cuota 4. Hay que tener en cuenta que, aunque puedan sufrir con las ruedas, estos problemas se verían más en la carrera que en la clasificación, ya que como pudimos ver en Malasia Hamilton fue capaz de hacer la pole position de todas formas. La única alternativa que bwin considera medio realista para la clasificación es Sebastian Vettel, cuya pole se paga a cuota 10.

    F1-Rusia-clasificacion

    Carrera GP de Rusia

    De cara a la carrera la situación no cambia en absoluto, ya que el orden de los pilotos favoritos se mantiene prácticamente igual y sólo cambian ligeramente las cuotas. La victoria de Hamilton en Rusia se paga a cuota 1.50 en bwin, frente a la cuota 3.50 de Rosberg y la cuota 7 de Vettel. Considerando los posibles problemas que podrían tener los Mercedes está claro que una opción es considerar las alternativas, empezando por Vettel y siguiendo por el resto de favoritos de bwin, que son Raikkonen (cuota 23), Bottas (cuota 27) y Massa (cuota 31), por nombrar a los principales.

    F1-Rusia-carrera

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.