GVC Holdings Plc. se lanza a por bwin.party

    El grupo GVC Holdings Plc. se desmarca del resto de competidores y ha ofrecido una cantidad superior a la que había dado 888 Holdings, cuya firma estaba casi lista para cerrar el acuerdo.

      - 
    0

    GVC Holdings bwin.party apuestas azar juego

    Bwin.party es una perita en dulce y le están saliendo novios por todos lados y aunque se había avanzado que prácticamente firmarían con 888 Holdings por un total de 1.268 millones de euros, todo podría cambiar en cuestión de horas porque GVC Holdings Plc. se desmarca del resto de competidores dando un golpe sobre la mesa, ofreciendo unos 1.360 millones de euros aproximadamente.

    Todo listo para la adquisición

    Desde la Junta de Accionistas de GVC han confirmado que la compañía ha hacho la propuesta al consejo de bwin.party para hacerse con la totalidad de acciones que fueron emitidas y por las que cada accionista recibiría un precio fijado por cada acción, establecido en una cantidad de dinero en efectivo y el resto en acciones ordinarias de GVC.

    Ahora, la compañía con sede en Gibraltar, ha anunciado que lo tienen todo preparado, e incluso han conseguido un préstamo de unos 415 millones de euros gracias a Cerberus Capital Management. Asimismo desde GVC estiman poder recaudar del orden de los 135 millones de euros gracias a la colocación de nuevas acciones de la empresa para así poder financiar los costes de la reestructuración, afrontar diferentes trabajos y refinanciar la deuda de bwin.party entre otros puntos.

    Podría haberse hecho una oferta muy superior

    Según se ha podido saber, la oferta puesta sobre la mesa por parte de GVC fue evaluada concienzudamente por la propia empresa y hubiera habido la posibilidad de ofrecer una propuesta mayor, sobre todo después de que tanto medios como Reuters y Bloomberg llegasen a anunciar que GVC estaba reconsiderando sus opciones, pero no se sabía si finalmente se haría la oferta o no.

    Como suele suceder en estos casos, los mercados bursátiles internacionales han tenido una buena reacción al anuncio de esta oferta por parte del grupo GVC, haciendo que las acciones de bwin.party hayan subido en torno a un 3,1% en el parquet de Londres. La otra cara de la moneda la tuvo 888 Holdings dado que ante el riesgo de perder su apuesta, sus acciones cayeron un 3,7% en el mercado bursátil londinense. ¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua?

     

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.