No habrá carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

      - 
    0

    Todo apuntaba a que el Hipódromo de La Zarzuela volvería a abrir sus puertas el próximo día 1 de marzo después de haber sido desbloqueada la difícilsituación en la que se vio sumido el hipódromo con la entrada de la nueva regulación en lo referente a las carreras de caballos.

    hipodromo-zarzuela

    Finalmente las cosas no parecen haber avanzado demasiado y con los contratiempos que hay con la Sociedad de Fomento y la ausencia de seguridad jurídica ha hecho que desde el hipódromo se haya tomado la decisión de suspender de forma indefinida la apertura de cara a la inminente temporada.

    Primero se había hablado sobre la oportunidad de que hubiera un posible retraso a la espera de que pudiera subsanarse la situación, pero al final no ha podido ser así. Con las nuevas discrepancias de este sector, se prevé que esta temporada de primavera no habrá ni carreras de caballos ni apuestas en este lugar.

    Desde el Hipódromo de la Zarzuela no reconoce a la Sociedad de Fomento como órgano regulador, pero ante la ausencia de una entidad europea que tenga la capacidad de establecer un calendario, sumado a la retirada temporal de la Federación de Hípica, quien trató de conseguir las bases de datos necesarias y el código de las carreras ha originado que de momento no haya visos de una próxima apertura por parte del hipódromo.

    Con esta situación tan preocupante, diferentes propietarios de caballos han intentado adquirir todos los requerimientos a la Sociedad de Fomento y posteriormente cedérselos al Hipódromo de la Zarzuela. Lo peor de todo es la situación que en la está inmerso, con un concurso de acreedores, por lo que en caso de que esta propuesta pueda ser llevada adelante, debe ser aprobada por el administrador concursal para que pueda llegar a ser una realidad.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.