Hacienda comienza a mover fichas

    0

    Después de la conocida regulación de los operadores de juego, el Gobierno de España sigue retocando el asunto y lo está haciendo con un sistema de control mejorado para la recaudación de impuestos. Ahora desde la Agencia Tributaria están empezando a enviar cartas a los ganadores de los premios que no han declarado sus beneficios.

    agencia tributaria

    José María Mollinedo, secretario general de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) ha afirmado que es obligatorio declarar a Hacienda desde el primer euro de ganancia así como la importancia de explicar cuándo y cómo se deben implementar las ganancias en la Declaración de la Renta.

    Ha hecho especial hincapié en que solamente se declaran los beneficios y no las apuestas ganadas, es decir. Si un jugador retira 3500 euros pero ingresa 3000, lo que le debe declarar a la Agencia Tributaria son esos 500 euros de diferencia entre ambas.

    Habrá gente que estará pensando en lo que podría ocurrir si no se declaran las ganancias y para ello, Mollinedo también ha tenido una clara respuesta que lo dejará transparente para todo el mundo, siendo taxativo en su respuesta: “Las sanciones tributarias se imponen simplemente a título de negligencia, sin falta de existencia de dolo y demás”, es decir, que se pagará sí o sí.

    La sanción mínima es la totalidad que se debe pagar por la Renta y una multa del 50% (suponemos que de la ganancia). Ha querido aclarar que: “Si hay conformidad, si se ha hecho con el premio y abona la deuda, se podrá obtener una rebaja del 30% de la sanción y si paga la deuda y la sanción tendrá un descuento del 25% de la sanción”.

    Era de prever que tarde o temprano, especialmente después de esta regulación, Hacienda comenzase a mover ficha en el tablero del juego online dado que este negocio mueve una importante cantidad de dinero, de lo que, como siempre, se debe declarar.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.