Hacienda contra el juego ilegal

      - 
    0

    Últimamente hemos visto cómo se han pronunciado diferentes entidades y organismos acerca del amaño de partidos o el juego ilegal como por ejemplo la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) o la reunión de los ministros de Deporte de la UE para abordar estos temas y de lo que os he hablado hace unos días, pero aún faltaba alguien por hablar, Hacienda.

    Miguel Ferré
    Miguel Ferré, secretario de Estado de Hacienda.

    Miguel Ferré, secretario de Estado de Hacienda, ha declarado que se perseguirá cualquier clase de juego ilegal con la aplicación de la ley. Ha afirmado que “estamos en un momento en el que es necesario poder aplicar las leyes, que es lo que actualmente estamos haciendo”.

    “Este juego es una práctica ilegal que genera grandes distorsiones en la competencia y lo que no hay que hacer es acostumbrarse a convivir con la ilegalidad en cuanto a las normas se refiere”. Ha recalcado que si un juego no cuenta con la autorización y licencias pertinentes, debe dejar de llevarse a cabo.

    Me llama la atención la premura con la que se han apresurado todas estas entidades para tomar decisiones sobre el camino que debe seguir el juego, sobre todo después de que hayan aparecido, tanto éste como el anterior año, diferentes estudios que demuestran que el sector del juego va viento en popa y se están generando grandes cantidades de dinero en ganancias y que los jugadores siguen aumentando.

    Por otra parte sí alabo la posición que tienen respecto al juego ilegal y a la intención de castigar a todas aquellas webs, empresas y personas que realizan esta clase de actividades sin contar con autorización, siendo una lacra para el sector y evitando que se creen puestos de trabajo o se puedan generar más ingresos, que, en definitiva, es algo bueno para todos.

    ¿Seguirá así el sector dentro de un año con tantas iniciativas y buenas palabras?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.