Hacienda recauda más dinero con el juego

    En los seis primeros meses del año Hacienda ha recaudado un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al impuesto sobre las loterías.

      - 
    0

    agencia-tributaria

    Llevamos una temporada viendo cómo las noticias del juego son bastante positivas y los resultados del sector no hacen más que ir “in crescendo” algo que se espera que siga en esta línea durante todo el tiempo que sea posible, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas y se está avanzando en todo lo relacionado con el juego y las apuestas.

    De hecho, las cosas parecen ir tan bien que todos ganamos con ello, sobre todo parafraseando el eslogan de “Hacienda somos todos”. La recaudación de Hacienda durante el primer semestre del año se ha disparado hasta los 361,5 millones de euros, gracias a la buena salud del sector pero también por el nuevo impuesto del Estado que grava en un 20% los premios que superan los 2.500 euros.

    Hacienda gana más cada año

    Tal como aparece en el Informe Mensual de Recaudación Tributaria, perteneciente al mes de julio de 2015, Hacienda ha conseguido recaudar un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior, donde se recaudaron 343,1 millones de euros.

    En el informe, también se destaca que gran parte de esta cifra fue conseguida gracias al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas o IRPF y porque el Gobierno de España hizo pública su decisión de acabar con la exención fiscal de la que disfrutaban aquellas personas que ganaban premios en la lotería, ahora el estado grava con un 20% os premios superiores a 2.500 euros.

    Gracias al IRPF, la Agencia Tributaria recibió para sus arcas un total de 359,5 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. Asimismo, mediante el Impuesto de Sociedades también tuvieron ganancias, aunque notablemente inferiores, de 1,97 millones de euros, pero siendo un 33,4% más que durante el mismo periodo de 2014.

    Si todo va como se espera, el próximo año puede ser un momento de eclosión del sector del juego y con las fusiones que se están llevando a cabo, las nuevas propuestas que llegarán y el aumento de usuarios que habrá (según diferentes estudios) el sector podría mover ingentes cantidades de dinero solo en nuestro país.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.