Imperus adquiere Akamon por 22,8 millones de euros

    El sector del juego sigue dando muestras de una estupenda salud como demuestra la adquisición de la firma Akamon por parte de Imperus por un total de 22,8 millones de euros.

      - 
    0

    imperus-akamonAun no ha acabado el presenteaño y tal como os avanzaba en anteriores entradas, seguro que todavía no hemos visto finalizar el baile de adquisiciones, fusiones y joints ventures del sector del juego, a pesar de las que ya hemos visto publicadas en casasdeapuestasweb.com en los últimos meses, las cuales no han sido pocas precisamente.

    Ahora nos llega otra noticia relacionada con una nueva adquisición, en este caso se trata de Imperus Technologies, firma que ha adquirido Akamon por 22,8 millones de euros.

    La proveedora de juegos Imperus llevaba intentando adquirir esta firma con sede en Barcelona desde hacía bastante tiempo y durante el pasado mes de agosto se llevaron a cabo varias negociaciones para tal fin, tras las cuales se confirmó el cierre del trato. Así lo anunció Carles Pons, cofundador de Akamon, durante el evento No more Suits en Valencia.

    ¿A qué se dedica Akamon?

    Akamon es una compañía fundada en el año 2011 por Carlos Blanco como máximo accionista y también por Vicens Martí en el puesto de consejero delegado. Actualmente cuentan con una facturación prevista de aproximadamente unos 14,5 millones de euros, lo que demuestra el buen estado de salud que tiene esta empresa.

    Este negocio está especializado en juegos sociales y cuenta con presencia en diferentes países del Sur de Europa y también en Latinoamérica. En España tienen presencia en dos puntos: Barcelona y Valencia y no se descarta que sigan creciendo dado que su progresión está siendo positiva en prácticamente todos los aspectos a nivel empresarial.

    Como hemos podido ver, esta es una de las muchas muestras de que el sector del juego está pasando por un buen momento y donde las alianzas y adquisiciones están a la orden del día tanto a nivel nacional como internacional, sin importar si son empresas de gran envergadura o más pequeñas como hemos podido ver.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.