Irlanda cerca de repetir como campeón del 6 Naciones

      - 
    0

    El torneo 6 Naciones ha pasado ya el ecuador tras la jornada de hoy, que ha finalizado con el partido que suponía el desempate en lo alto de la tabla entre Irlanda e Inglaterra, por lo que vamos a hacer un resumen de las posibilidades de cada equipo de cara al final del torneo, para lo que quedan sólo 2 jornadas (a disputar entre el 14 y el 21 de marzo).

    _80818728_six_nations_captains_getty[1]

    Como líderes en solitario con 6 puntos tenemos a Irlanda, que tras su victoria ante Inglaterra se coloca como la principal favorita para ganar el 6 Naciones y, además, la única selección que mantiene sus opciones de conseguir el Grand Slam (ganar a todos sus rivales en el torneo) y la Triple Corona (ganar a los otros tres equipos de la República de Irlanda y Reino Unido).

    Con las cuotas proporcionadas por bet365 podemos ver como las cuotas en los mercados del Grand Slam y de la Triple Corona para Irlanda se pagan a la misma cuota (2.10), y es que a Irlanda le queda por jugar ante Gales y ante Escocia, y la duda está en si conseguirán ganar a Gales, ya que su victoria sobre Escocia se da casi por hecho, pues la selección escocesa es la actual colista del torneo y, como también podemos ver en bet365, la principal candidata a conseguir la cuchara de madera de este año tras haber perdido contra Italia (la cuchara de madera se otorga al último clasificado del Seis Naciones).

    6_Naciones_GrandSlam

    6_Naciones_TripleCorona

    6_Naciones_Cuchara

    Aunque actualmente Irlanda sea la favorita al ser la única selección con 6 puntos tanto Inglaterra como Gales aún tienen opciones, aunque todo dependerá del encuentro entre Gales e Irlanda de la próxima jornada. De ganar Irlanda estos lo tendrían de cara y sólo tendrían que superar a Escocia en la última jornada.

    Por su parte Inglaterra tiene que esperar un tropiezo de Irlanda y no fallar en sus encuentros, que son relativamente asequibles (Escocia y Francia) y luego, en un supuesto empate a 8 puntos, tener una mejor diferencia de puntos. Por otro lado de conseguir Gales vencer a Irlanda estos tendrían que cerrar el torneo ganando a Italia, que debería de ser asequible, aunque entonces podrían tener que superar en diferencia de puntos tanto a Irlanda como a Inglaterra, ya que ambos podrían acabar el torneo también con 8 puntos.

    Lógicamente la única selección que depende de sí misma es Irlanda y cuenta con un calendario relativamente favorable, por lo que no es extraño que para bet365 sea la clara favorita, pagándose su victoria en el 6 Naciones a cuota 1.57, seguida de Inglaterra a cuota 3.25, Gales a cuota 7 y Francia (cuota 501) e Italia (1001) que necesitarían un milagro.

    6_Naciones

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.