Irlanda le deja el Seis Naciones a Inglaterra en bandeja

      - 
    0

    Tras la penúltima jornada del Seis Naciones, disputada este último fin de semana, la situación que nos queda en la tabla de cara a la última jornada del torneo es la de un triple empate a 6 puntos entre Inglaterra, Irlanda y Gales y nada menos que 4 candidatos para el título, ya que Francia a pesar de tener 4 puntos tiene aún opciones matemáticas para llevarse el Seis Naciones.

    Huddle - England v New Zealand

    Hasta este fin de semana Irlanda era la clara favorita para llevarse el Seis Naciones, pero su derrota ante Gales ha dejado el título en bandeja para Inglaterra, quien ganó como se esperaba a Escocia, mientras que Francia superó sin problemas a Italia para mantener sus remotas opciones al título.

    La última jornada de este Seis Naciones se disputará íntegramente el próximo día 21, empezando a las 13.30 hora española con el Italia – Gales, seguido a las 15.30 del Escocia – Irlanda y acabando finalmente a las 8.00 con el Inglaterra – Francia.

    Aunque Inglaterra tiene el rival más complicado (tanto Irlanda como Gales deberían de ser capaces de ganar sin demasiados problemas) son precisamente los ingleses los favoritos para ganar el Seis Naciones, ya que por ejemplo en bet365 la victoria de Inglaterra se paga a cuota 1.72 frente a la cuota 2.62 de Irlanda, la cuota 7.50 de Gales y la cuota 501 de Francia.

    Seis_Naciones

    El porqué de estas cuotas es bastante sencillo, y es que aunque las tres selecciones (Irlanda, Inglaterra y Gales) tienen 6 puntos el orden en caso de empate se establece por la diferencia de puntos en los partidos, y mientras Inglaterra está en +37 Irlanda está en +33 y Gales en +12.

    También hay que tener en cuenta que Inglaterra llegará a su partido con la ventaja de saber qué resultados han conseguido Irlanda y Gales y sabrán qué necesitan hacer ante Francia, mientras que tanto Irlanda como Gales tendrán que salir a conseguir una victoria lo más abultada posible.

    Gales necesitará ganar de al menos 35-40 puntos si quiere tener opciones, y aunque son muchos puntos tampoco sería una locura dado que en esta edición Italia ya cayó por 30 puntos (47-17) ante Inglaterra o por 29 puntos (0-29) ante Francia.

    Irlanda por su parte tendrá que ganar a una Escocia que necesita ganar si no quiere llevarse la cuchara de madera, y aunque Irlanda necesita remontar sólo un +4 tendrá que ganar con un margen mayor si no quieren ponérselo fácil a Inglaterra. El problema es que Escocia, pese a no haber conseguido ningún punto y haber perdido incluso con Italia, ha perdido todos sus partidos por pocos puntos, pues la mayor derrota que han recibido fue de 12 puntos en el Inglaterra 25-13 Escocia.

    Por último está Francia, que primero de todo necesitaría que tanto Gales como Irlanda perdiesen, y luego tendrían que ganar ellos a Inglaterra por una diferencia de al menos 10 puntos.

    Teniendo en cuenta todo esto y viendo que la cuota por la victoria de Inglaterra es de sólo 1.22 creo que apostar por Inglaterra de cara a ganar el Seis Naciones puede ser una buena opción, ya que posiblemente no necesiten ganar con un margen demasiado amplio y la cuota 1.72 puede ser lo suficientemente alta como para probarla, teniendo en cuenta que juegan con la ventaja de jugársela en el mítico Twickenham.

    Inglaterra_Francia

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.