Javier Aguirre y la sombra de los amaños

    Javier Tebas, presidente de la LFP, ha hablado sobre Javier Aguirre y su presunta involucración en el amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011.

      - 
    0

    javier aguirre amaños partidos Tebas LFP

    Es rara la semana en la que no salgan a la luz noticias relacionadas con los amaños de partidos y en esta semana ha vuelto a salir otra noticia que a pesar de haber sucedido en 2011 sigue coleteando. Estoy hablando del partido entre el Levante y el Zaragoza de aquella temporada, el cual ha estado rodeado de tantísima polémica y en el que ha habido diferentes jugadores acusados de participar en el supuesto amaño de este encuentro.

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, mencionó hace unos días al entrenador Javier Aguirre, dejando caer que también había participado en el amaño de este encuentro. Según declaró Tebas a diferentes medios de comunicación:

    El partido estaba predeterminado

    Asimismo Tebas afirmó que sabe lo que sucedió en realidad, pero la verdad jurídica a raíz de la denuncia de la Liga se tiene que demostrar en los tribunales.

    Se piden explicaciones a Aguirre

    Durante el pasado mes de marzo, Javier Aguirre tuvo que declarar ante un juez en Valencia para poder hacer frente a una acusación sobre los 90.000 euros que fueron ingresados tanto en su cuenta bancaria comoenla de varios jugadores del Zaragoza.

    Tebas insiste en que el “Vasco” Aguirre tiene una situación complicada dado que esos movimientos en su cuenta son de muy difícil explicación y posiblemente no pueda llegar a justificarlos. Asegura que debe probarlo y lo tendrá muy difícil dado que hay pruebas suficientes, pero insiste en que quien tiene la última palabra es el juez.

    Las cosas están difíciles para Aguirre dado que el caso Levante-Zaragoza no es el único frente que se le ha abierto sino que en febrero de 2015, la Fiscalía Anticorrupción puso en marcha otra investigación en un partido entre el Espanyol y el Osasuna, cuando Aguirre era entrenador del equipo blanquiazul, lo que complica aún más si cabe la situación del entrenador mexicano.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.