Joey Barton la lía apostando por un equipo rival

    El jugador del Glasgow Rangers, Joey Barton, sancionado 21 días por su club a causa de una pelea en un entrenamiento, puede ser sancionado duramente, pero ahora por apostar contra su equipo.

    0

    joey-barton

    Paul Gascoine, Eric Cantona, Vinnie Jones, Zlatan Ibrahimovic, etc. El fútbol siempre ha tenido a jugadores que siempre han estado rodeados de polémica. A esta lista hay que sumar a Joey Barton, centrocampista inglés del Glasgow Rangers. Actualmente está suspendido durante tres semanas tras un duro altercado con un compañero, con pelea de por medio.

    Joey Barton es conocido por su irreverencia, sus malos modales y su fogosidad. No es la primera vez que el ex del Manchester City y del Marsella, acaba en los tribunales. Y no lo ha hecho una o dos veces sino muchas más.

    Algunas de sus “batallitas” le han llevado a estar condenado dos veces a seis meses de prisión preventiva. La primera por haber enviado al hospital a Ousmane Dabo, compañero de equipo, por darle una paliza en 2008. Ese mismo año tuvo otra agresión durante una de sus salidas nocturnas en Liverpool debido a su mal humor.

    La carrera de Joey Barton en peligro

    Ahora, Barton está en un lío más serio de lo que se pudiera imaginar. La Federación Escocesa de Fútbol está investigándole por haber apostado en el encuentro entre el F.C. Barcelona y el Celtic.

    La noticia fue hecha pública por varios medios de comunicación británicos. Barton es sospechoso de haber hecho una importante apuesta por una amplia derrota de su equipo ante el Barça. Esto sucedió en la primera jornada de la Liga de Campeones donde los de Luis Enrique vapulearon a los escoceses por 7 a 0.

    Este resultado pudo reportar importantes beneficios económicos al jugador, pero la sanción también puede ser sonada. La razón es que la Federación escocesa no permite apostar a sus jugadores y se rumorea ya que están preparando un castigo ejemplar.

    Con el historial de problemas tanto dentro como fuera del campo, el futuro de Barton es cuanto menos incierto.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.