Jon Jones recuperará el título en UFC 197 según bet365

    Tras ser desposeído de su título de campeón en Abril del año pasado por su detención por un 'hit and run' Jon Jones volvió a la UFC hace ya unos meses y en este UFC 197 tiene la oportunidad de recuperar su condición de campeón por primera vez desde su regreso.

    0

    Cartel principal UFC 197

    Tras la derrota de Conor McGregor y el posterior anuncio de que tendrá la revancha ante Nate Diaz en el UFC 200 casi todo lo que se escucha referente a la UFC es sobre las posibles peleas que aún no se han anunciado para el UFC 200, un evento que promete ser muy especial.

    Pese a ello hasta ese UFC 200 hay tres veladas de UFC (sin contar las Fight Night) por el camino, siendo la más cercana la del UFC 197, que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de Abril y en la que tendremos dos peleas con títulos en juego nada más y nada menos.

    UFC 197

    La pelea principal del UFC 197 iba a ser la pelea entre Daniel Cormier y Jon Jones, o lo que es lo mismo, el vigente campeón contra el antiguo campeón de la división de Light Heavyweights. Lamentablemente el 1 de abril Cormier anunció que no disputaría la pelea al haber sufrido una lesión en el pie, por lo que la pelea principal pasó a ser entre Jon Jones y Ovince Saint Preux por el título interino de la divisón de Light Heavyweights.

    La penúltima pelea de esta velada, que será también una pelea por el título, medirá al vigente campeón de la división Flyweight, Demetrius Johnson contra el aspirante Henry Cejudo, quien en 2008 fue medalla de oro en los JJOO  de Beijing en la modalidad de lucha libre.

    Pero vayamos por orden. Este UFC 197 empezará con las peleas preliminares Efrain Escudero – Kevin Lee, Marcos Rogério de Lima – Clint Hester y Walt Harris – Cody East. Estas peleas, como siempre en los eventos de UFC, sólo están disponibles para los usuarios que dispongan de UFC Fight Pass.

    La segunda parte del cartel preliminar, que ya se emitirá por televisión en los canales que lo ofrezcan, está compuesta por las peleas Glaico França – James Vick, Carla Esparza – Juliana Lima, Danny Roberts – Dominique Steele y Sergio Petits – Chris Kelades.

    El cartel principal del evento empezará con la pelea Yair Rodríguez – Andre Fili de la división Featherweight, seguida por el Robert Whittaker – Rafael Natal de la división Middleweight y por el Anthony Pettis – Edson Barboza de la división Lightweight. Para el final como siempre las peleas por el título, disputándose primero la pelea por el título de Flyweight Demetrius Johnson – Henry Cejudo para acabar con la pelea por el título interino de la división Light Heavyweight Jon Jones – Ovince Saint Preux.

    Los favoritos de bet365

    Si nos basamos en las cuotas de bet365 para establecer favoritos podemos ver como en la pelea principal Jon Jones es el claro favorito para llevarse el título, algo lógico, aunque su cuota se antoja demasiado baja, pagándose a cuota 1.18 su victoria. En la segunda pelea por el título es el vigente campeón el claro favorito, pues en bet365 apenas se paga a cuota 1.25 la victoria de Demetrius Johnson.

    De las otras tres peleas podemos ver como Pettis sale ligeramente favorito (cuota 1.57) ante Barboza, Whittaker sale como claro favorito (cuota 1.28) ante Natal y Rodríguez sale como ligeramente favorito en una pelea que se espera bastante igualada (cuota 1.62) ante Andre Fili.

    UFC-197-peleas

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.