Josephine Onyia, la cara B del atletismo español

    La atleta nigeriana nacionalizada española Josephine Onyia pone la nota negativa al atletismo español después de haber dado positivo en un control antidoping por cuarta vez en su carrera.

      - 
    0

    josephine onyia atletismo mundiales deporte dopaje doping

    Las buenas noticias llegaron para el atletismo español con la obtención de la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha por parte de Miguel Ángel López y la clasificación de Kevin López para las semifinales de los 800. Ahora llega una mala noticia que tiene que ver con lo que todos detestamos, el doping, la lacra que arruina el deporte, a los deportistas y también a las apuestas entre otros aspectos.

    La nigeriana nacionalizada española Josephine Onyia, plusmarquista española de los 100 metros vallas, ha tenido el cuarto positivo en su historia deportiva, algo que ha hecho que voces acreditadas del deporte soliciten la suspensión de la atleta de por vida.

    Se pide la suspensión de por vida

    Kevin López comentó que, ahora todo el mundo hablará del dopaje y no del atletismo, que es lo que debería ser, porque son unos Campeonatos del Mundo, un evento de gran importancia. Además fue tajante en sus declaraciones acerca de Onyia: “La tenían que haber suspendido de por vida cuando dio el primer positivo. Los tramposos lo son por naturaleza y al final siempre repiten”.

    La prueba se le hizo durante los Campeonatos de España celebrados en Castellón a principios del presente mes y a la Federación Española de Atletismo no le tembló el pulso y ya le comunicaron que no iría a Pekín a pesar de que cumplía con la mínima exigida para asistir a estos campeonatos.

    Onyia cumplió cuatro años de sanción por lo mismo y en este caso, parece que le da todo igual. A pesar de su juventud y con toda una carrera por delante, creo que se la ha jugado sin necesidad de hacerlo. La Federación le ha abierto un expediente que podría desembocar en la sanción de por vida que se le está pidiendo por parte incluso de compañeros atletas.

    La Federación ha confirmado que posiblemente no será el único positivo, por lo que podemos encontrarnos con un escándalo de mayores magnitudes.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.