El juego online sigue creciendo

    Repasando los últimos datos sobre el juego hechos públicos desde el año 2012, queda patente que continúa creciendo de manera exponencial.

    0

    Juego online

    El juego continúa con buena salud en nuestro país y según los últimos estudios se revela que España tiene casi tantos jugadores online al mes como habitantes tiene la ciudad de Zaragoza, alrededor de unos 665.000, una cifra que sigue creciendo y dando estupendos resultados.

    Gracias a Internet, el sector del juego ha cosechado unos resultados estupendos, sobre todo durante los tres últimos meses de 2015. Fue en ese momento cuando se superaron por primera vez los 500.000 usuarios online. Además también aumentó el nivel de gasto, sobrepasando los 800 millones de euros cada mes de ese último trimestre.

    El juego no deja de crecer

    Todos los informes lo atestiguan, el juego online no ha dejado de crecer desde el año 2012 y desde la Dirección General de Ordenación del Juego se ha cifrado el gasto en aquel año en 2.176 millones de euros. Finalizado el año 2013 el gasto se cifró en 5.600 millones y en el año 2015 el crecimiento ha quedado patente de que sigue in crescendo, con 8.563 millones.

    Otro ejemplo del crecimiento lo protagoniza el del bingo online, donde hace tres años se movían unos 30 millones de euros y hoy en día esa cifra se ha doblado, llegando a los 66 millones.

    Pero si hay algo que deja claro que el juego está teniendo una salud formidable y que continúa creciendo son las apuestas deportivas, las cuales han experimentado un crecimiento exponencial y entre los meses de enero y diciembre del pasado año se llegaron a mover nada menos que tres millones de euros.

    Plataformas online, televisión, radio, prensa escrita, patrocinios deportivos, etc., hoy en día el juego tiene una gran penetración en la sociedad y seguro que no tardaremos mucho tiempo en ver más estudios donde se revele que el crecimiento sigue su camino en este sector que tan de moda esta hoy en día.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.