Juego por el móvil, cifras en España

    Desde Telecoming han hecho público el resultado de un estudio sobre el juego mediante el móvil en España.

    0

    Juego a través de los dispositivos móviles

    Normalmente estamos acostumbrados a leer informes sobre el juego proporcionados desde la DGOJ. Actualmente es la fuente más fiable del pulso que tiene el sector en nuestro país. A pesar de ello, hay otras entidades que también proporcionan información muy interesante, como Telecoming.

    En un estudio llevado a cabo por esta firma nos revelan datos muy interesantes sobre los jugadores en los móviles. Normalmente el perfil de personas que juegan o apuestan con el móvil es de un hombre joven, pero las cosas han cambiado.

    Juego por el móvil ¿Cuál es la media de edad en España?

    Ahora, según datos del estudio de Telecoming, el 74% de los jugadores de Android supera los 35 años. La franja de edad se concentra principalmente entre los 35 y los 44 años. A pesar de que parece que las mujeres no juegan tanto con el móvil, no es así.

    Existe una gran paridad entre hombres y mujeres. El 51% de los jugadores móviles en España son hombres y el 49% mujeres. Otro dato revela que el 62% de los jugadores móviles españoles no tiene hijos. Las madres que juegan son un total del 44% de las personas que juegan en España. En caso de los hombres, los chicos que son padres no llegan al 33%.

    También hablan sobre las horas de juego, exactamente las franjas preferidas por los usuarios. El español prefiere jugar sobre todo por la tarde, especialmente tras la jornada laboral. La franja comprendida entre las 17:00 y las 21:00h es la preferida para el 36% de los jugadores.

    El momento del día en el que menos se juega es cuando llega la madrugada. En este horario es cuando más baja el ratio de usuarios, con un 12%. Y tú… ¿eres de los que se pasan horas con el móvil apostando o prefieres hacerlo desde el ordenador?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.