La batalla final entre Lorenzo y Rossi por el Mundial MotoGP

    Tras la polémica 'patada' de Rossi a Márquez en el GP de Malasia llegamos al GP de Valencia, última carrera del Mundial, con Rossi con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo pero obligado a salir último en la parrilla de salida del domingo.

    0

    Desde el GP de Malasia no hemos tenido un día sin noticias en lo referente al Mundial de MotoGP, aunque lamentablemente no por la igualdad y la lucha que hay entre los dos líderes del campeonato, sino por la polémica acción que vivimos en Sepang entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

    Lorenzo, Rossi y Márquez en carrera

    Hay muchos puntos de vista y opiniones respecto a la ‘patada’ de Rossi a Márquez, aunque creo que es evidente que Márquez llegó a Malasia picado con el italiano tras sus encontronazos en las últimas carreras y estuvo provocando a Rossi. Posiblemente esto llevó al italiano a forzar mucho una curva para sacar a Márquez de pista o hacer que este redujese demasiado y conseguir algo de margen, pues se vio de sobra que Márquez tenía un ritmo mucho mejor que el de Rossi. De hecho  tras adelantarlo, Márquez nunca hizo el más mínimo ademán de distanciarse y tratar de reducir distancias con Jorge Lorenzo.

    La ya famosa ‘patada’ es evidente que se produce tras el contacto de Márquez con Rossi, y aunque se produce por una situación que el propio Valentino fuerza es evidente que Márquez no es completamente inocente en la acción. Al caer sobre la Yamaha de Rossi éste le dio la patada, ya fuese con motivo de tirarlo o simplemente para quitárselo de encima.

    Rossi fue castigado con salir en la última posición en el último y definitivo GP de Valencia, y aunque trató de posponer la sanción recurriendo al TAS éste hizo oficial la resolución hoy, confirmando la sanción de Valentino Rossi para esta última carrera, por lo que haga lo que haga el italiano en la clasificación saldrá último y tendrá que lograr una remontada histórica para ganar el Mundial de MotoGP.

    Cuotas para la clasificación del GP de Valencia

    Para la clasificación del sábado el favorito para conseguir la pole position es Marc Márquez, pagándose a cuota 2.30 en bwin, seguido de Jorge Lorenzo a cuota 4.75, Dani Pedrosa y Andrea Iannone a cuota 5.50, con Valentino Rossi por detrás a cuota 8.

    MotoGP-Valencia-clasificacion

    Cuotas para la carrera del GP de Valencia

    De cara a la carrera del domingo el orden se repite, pues Márquez es el favorito para llevarse la victoria en este GP de Valencia, pagándose ésta a cuota 2.50, pero seguido muy de cerca de Jorge Lorenzo, a cuota 2.70. Que Dani Pedrosa repita y gane este fin de semana se paga a cuota 3.75, cerrando el trio de favoritos, pues a partir de ahí las cuotas se disparan, con Iannone a cuota 17 y Rossi, quien como ya dijimos saldrá último haga lo que haga, a cuota 19.

    MotoGP-Valencia-carrera

    La guerra del Mundial de MotoGP

    En lo que es la lucha por el Mundial de MotoGP ahora es Jorge Lorenzo el claro favorito, pese a estar 7 puntos por detrás de Valentino Rossi. La victoria en el mundial, como podemos ver en bwin, de Jorge Lorenzo se paga a cuota 1.35, mientras que el que Valentino Rossi sea otra vez campeón del mundo se paga a cuota 3.

    MotoGP-Mundial

    Lógicamente la situación no es muy favorable a Rossi, ya que saliendo desde la última posición va a tener que remontar mucho y muy rápido si quiere tener alguna opción, y además depende de lo que haga Lorenzo en el frente. Si Lorenzo gana el GP de Valencia Rossi necesita acabar 2º para ser campeón, y si Lorenzo queda 2º Rossi no puede ser peor que 3º. Si Lorenzo no puede pasar del 3º cajón del pódium Rossi tiene más opciones, ya que entonces le valdría tanto ser 4º como 5º o incluso 6º.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.