La CE plantea un reglamento de juego unificado

      - 
    0

    A veces lo pienso y me doy cuenta de lo mucho que ha evolucionado el sector de las apuestas. Echando la vista atrás creo que nunca había estado así el sector, al menos en Europa, con tanto movimiento de leyes y regulaciones para que muchos países puedan tener el juego reglamentado y legalizado.

    comision-europea

    Una de las últimas noticias llega tras la publicación de un informe realizado por la Comisión Europea donde se plantea un mercado europeo único dentro del juego online.

    Asimismo informa acerca de que los cambios digitales traen consigo muchas oportunidades para poder innovar y de esta forma seguir creciendo y generar puestos de trabajo, algo que buscan prácticamente todos los países de la UE.

    Entre otras cuestiones que se plantean destacan algunas con marcado carácter político donde dejan claro que cada estado de la UE tiene sus características aunque el mercado es limitado, por eso hay que aprovechar al máximo todas las oportunidades que se presenten y así poder hacer frente a cualquier desafío que se presente con esta tendencia digital tan en boga.

    Cada uno de los países cuenta con una normativa propia acerca del sector del juego, nada unificado; esto obliga a todos los operadores a hacer frente a diferentes niveles de pagos por licencias, algo que reduce notablemente su capacidad competitiva frente a otros mercados.

    Desde el Parlamento Europeo estiman que si se unificase el mercado online del juego se podría llegar a recuperar alrededor de unos 6.000 millones de euros al año. Además avanzan que el hecho de no contar con una regulación única implica que las políticas de juego responsable están completamente desequilibradas, habiendo resultados muy dispares entre los países.

    Lo que no se ha adelantado es cuánto dinero ganaría cada país en caso de se planteasen aceptar la propuesta hecha desde la Comisión Europea.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.