La CNMC deja las cosas claras a la DGOJ

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto las caras sobre la mesa y ha dejado las cosas claras a la DGOJ en cuanto a sanciones y publicidad del juego.

      - 
    0

    cnmc

    Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público un informe sobre el Proyecto del Real Decreto sobre las Comunicaciones Comerciales de las actividades del Juego y Juego Responsable que fue publicado en su momento por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el cual ha calificado como de muy positivo, aunque ha matizado algunas cosas.

    Quien pone las sanciones es la CNMC

    La CNMC ha dejado muy clara su postura en su comunicado, en el que la única entidad capaz de imponer sanciones en cuanto a comunicaciones comerciales relacionadas con el juego es ella y no la Dirección General de Ordenación del Juego.

    Así lo ha dicho en un informe de 25 páginas en el que también se muestran diferentes sugerencias de mejora acerca del Proyecto de Real Decreto citado anteriormente. Asimismo reprocha contundentemente la equiparación del Consejo de Protectorado de la ONCE como si fuese una autoridad administrativa como la Dirección General de Ordenación del Juego.

    En su informe aboga porque la actividad del juego sea entendida como una actividad económica que debe ser ejercida de conformidad con el principio de libertad empresarial.

    Aboga por alcanzar un equilibrio entre lo que es la promoción del juego como actividad de entretenimiento y ocio y también la protección de consumidores frente a los posibles riesgos de esta actividad y también buscan garantizar la no discriminación entre operadores.

    No hay duda de que toda iniciativa para mejorar el sector del juego debe ser siempre bien recibida, siempre que haya sido estudiada a conciencia y también hay que dejar las cosas claras en cuanto a las responsabilidades que tiene cada organismo, como ha hecho en este caso la CNMC en el informe que ha sido publicado hace unos días y que si queréis ver al completo podéis acceder o descargar desde esta dirección.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.