La Copa Africana de Naciones llega ya a las semifinales

      - 
    0

    Tras una fase de grupos cuanto menos sorprendente la Copa Africana de Naciones alcanzaba la fase eliminatoria con los cuartos de final, en los que hemos podido ver cómo la sorpresa de la competición, la República Democrática del Congo alcanzaba las semifinales al superar sus vecinos del Congo 4-2 o a Costa de Marfil sufriendo para acabar ganando 3-1 a Argelia, en lo que podría haber sido perfectamente la final de la competición, pues se trataba de las dos principales favoritas para llevarse el título de este año.

    Morocco-2015-african-cup-logo[1]

    Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones fueron Ghana 3-0 Guinea, y Túnez 1-2 Guinea Ecuatorial. En el primero de ellos Ghana se mostró muy superior y a los 5 minutos de partido ya iban por delante en el marcador. El segundo encuentro se tuvo que decidir en la prórroga, pues aunque Túnez se adelantó en el 70’ no pudo aguantar el resultado y acabó concediendo en el tiempo de descuento, llegando 1-1 al final del tiempo reglamentario. En la prórroga fue Guinea Ecuatorial quien se adelantó anotando el 1-2, que acabaría siendo el resultado definitivo del encuentro.

    Finalmente las semifinales serán República Democrática del Congo – Costa de Marfil y Ghana – Guinea Ecuatoria, y a diferencia de los cuartos de final, donde las cosas parecían igualadas en prácticamente las cuatro eliminatorias, estas semifinales parece que están bastante decantadas hacia un equipo, como podemos ver en las cuotas proporcionadas por Suertia.

    Mañana día 4 se jugará la primera semifinal, República Democrática del Congo – Costa de Marfil, y como podemos ver la selección de los elefantes es la clara favorita, pues la victoria de Costa de Marfil se paga en Suertia a cuota 1.62, mientras que el empate se paga a cuota 3.45 y la victoria de la República Democrática del Congo a cuota 6.

    Africa_4

    Para el día 5 queda la otra semifinal de esta Copa Africana de Naciones, Ghana – Guinea Ecuatorial, que aunque parece no estar tan clara como la anterior las cuotas apenas varían. La victoria de Ghana se paga a cuota 1.80, mientras que el empate se paga a cuota 3.35 y la victoria de Guinea Ecuatorial a cuota 4.75.

    Africa_5

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.