La DGOJ confirma la buena salud del juego en España

    Carlos Hernández, director general de la DGOJ habló recientemente de la situación del juego en nuestro país, confirmando su buen estado.

    0

    juego apuestas DGOJ ocioCarlos Hernández, director general de la Dirección General de Ordenación del Juego, declaró recientemente que hoy en día hay una realidad del juego muy diferente a la que había en nuestro país hace tan solo cuatro años, lo que demuestra que el sector ha cambiado notablemente, y a mejor, desde entonces.

    Así de claro fue durante su intervención en el II Encuentro para la Competitividad del Sector, destacando que Internet ha contribuido de manera muy importante a entender el juego como una actividad tanto de ocio y entretenimiento.

    También quiso recordar que anteriormente el juego estaba considerado como algo perjudicial pero hoy en día está considerado como una actividad de ocio y entretenimiento, algo que siempre ha sido así, pero que ha llevado mucho tiempo hacer que la gente entendiera que era así.

    El juego está yendo a mejor

    Declaró que todo está yendo a mejor, algo que podemos ver actualmente, y que se ha convertido en un sector generador tanto de riqueza como de puestos de trabajo, algo que es lo que necesita nuestro país. En su intervención también habló del nuevo marco regulatorio del que tanto se está hablando últimamente, el cual tiene que convertirse en una realidad que pueda apoyar al juego y permita que siga creciendo y aprovechando al máximo todo el potencial que tiene hoy en día.

    Reconoció que para el momento en el que nos encontramos, es necesario que se planteen nuevos modelos de regulación del juego y donde los controles del sector se limiten tanto al conocimiento como a la información por parte del jugador.

    Considera al sector del juego como algo indispensable hoy en día, afirmando que sin él, no dejaría de existir el juego, pero seguramente sería ilegal, todo lo contrario de lo que actualmente se quiere evitar. No dudó en recordar que hay que aprovechar las buenas oportunidades que ofrece el juego para poder llegar a los clientes en el futuro y ofrecerles la máxima seguridad para su propio entretenimiento.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.