La DGOJ define el marco jurídico de las terminales online

    Desde la DGOJ han explicado recientemente los parámetros que se tomarán para considerar a un terminal como terminal online y también se especifica cómo deben ser instalados.

    0

    memoria-anual-dgoj

    La Dirección General de Ordenación del Juego ha enviado un documento a todos los reguladores de las comunidades autónomas donde se explica, de manera pormenorizada, cuáles serán los parámetros que se seguirán para considerar a un terminal como un terminal online y además también se explica cómo deben ser instalados.

    De esta forma, la DGOJ deja claro cuál es el marco jurídico a nivel nacional que se aplica actualmente a la comercialización de los terminales presenciales, así como cuál será la interacción dentro del marco estatal y también cuál es la potestad autonómica de someter a autorización la instalación de estos terminales así como cuáles son las implicaciones fundamentales de este marco para los operadores que tienen licencia de juego a nivel nacional.

    La DGOJ tendrá más control sobre el juego

    Gracias a este marco normativo, desde la DGOJ se pretende ganar un mayor control y también poder regular las actividades del juego a través de los medios presenciales, los cuales permiten acceder al juego online.

    Desde la DGOJ han hablado también sobre las máquinas de azar online, como por ejemplo las slots que tan de moda están actualmente. Éstas se encuentran reguladas gracias a la Orden HAP/1370/2014 del 25 de julio, donde se deja claro que los terminales físicos solamente podrán tener en oferta juegos que respeten sobre todo las especificaciones técnicas, premios, el ROI al jugador y las limitaciones de precios de cada partida.

    Para cualquier otro de los juegos han dejado claro que su instalación solo podrá llevarse a cabo en aquellas ubicaciones físicas en donde la normativa vigente permita esa clase de terminal de juego. Asimismo han querido destacar que estos terminales solo se encargarán de la interacción con el jugador y la presentación; otros aspectos como la lógica del juego así como la aleatoriedad de premios, estará gestionado solo por la unidad central del juego independientemente al terminal.

    Estamos viendo como desde la DGOJ están haciendo un buen trabajo para seguir con la normativa del juego en nuestro país, para que todo esté completamente regulado y se reduzca la posibilidad de que haya fraude.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.