La FIFA confirma sanción a 27 jugadores por amaño de partidos

    0

    Poco a poco estamos viendo cómo se están dando diferentes pasos para acabar con una lacra que afecta a muchos deportes, el amaño de partidos, algo que no solamente afecta al deporte en sí y a todos los aficionados sino también a las casas de apuestas y a todas las personas que apuestan cada semana por sus equipos en todo el mundo.

    fifa

    Una de las últimas noticias relacionadas con el amaño de partidos tiene que ver con la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional. Ayer confirmó sanción a 27 jugadores por amaño de partidos después de los procedimientos que se llevaron a cabo por parte de la Federación Letona de Fútbol y las asociaciones de fútbol de Estonia, Suecia y también de la República Checa.

    La comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol de Estonia ha sancionado a 21 jugadores, a quienes impuso una prohibición de participar en cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol. Nueve prohibiciones de por vida, dos de seis años, seis de cuatro años, dos de dos años y dos de un año de duración.

    Lo peor de todo es que algunos de los jugadores sancionados ya habían sido sancionados con anterioridad, aunque de forma provisional, lo que seguramente ha sido lo que provocó que la sanción para algunos de ellos haya sido de por vida. Las sanciones están vinculadas principalmente a partidos de la primera división de Estonia, la Copa de Estonia así como partidos de la selección sub-21.

    Suecia sancionó con la prohibición de realizar cualquier clase de trabajo relacionado con el fútbol a otro jugador por intento de amaño en un partido de la segunda división sueca. Por su parte, la junta disciplinaria de la Asociación de Fútbol de la República Checa sancionó a un jugador con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cinco años.

    Esperemos que esta clase de sanciones sigan llevándose a cabo para conseguir erradicar esta lacra, pero no solo en el fútbol sino en cualquier otra clase de disciplina deportiva.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.