La Fórmula 1 arranca con polémica en el GP de Australia

    Vuelve la Fórmula 1, y lo hace envuelta en polémica tras el nuevo sistema de clasificación, que no sólo resta espectáculo sino que además parece no gustar a nadie en parrilla. Pese a los cambios Mercedes y Hamilton vuelven a ser los claros favoritos este año.

      - 
    0

    GP Australia F1 2016

    Con las pilas ya cargadas y mucha polémica con la nueva clasificación el gran circo de la Fórmula 1 ha arrancado este fin de semana en el GP de Australia, que se disputará como es habitual en el circuito de Melbourne.

    El nuevo método de clasificación se podría decir que ha sido un total fracaso, ya que nadie ha parecido quedar satisfecho tras esta primera clasificación del año, pudiendo escuchar quejas tanto de todos los directos de equipo como de los propios pilotos. Lo peor es que no sólo no gusta a los participantes, sino que tampoco ofrece más emoción a la jornada del sábado, que era el fin que tenía en teoría, pues en este GP de Australia Lewis Hamilton se aseguró la pole position a falta de 5 minutos para el final de la clasificación.

    En esta primera clasificación del año la pole position fue, como no podía ser de otra forma, para Lewis Hamilton, quien ya dominó el pasado año en este aspecto y apunta a que repetirá, pues Mercedes parece volver a tener un coche muy dominante. El inglés saldrá en primera línea acompañado por su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Por detrás estarán los dos Ferrari, de los que se esperaba algo más en cuanto a tiempos, con Sebastian Vettel 3º y Raikkonen 4º.

    La sorpresa se puede decir que fueron los Toro Rosso, que clasificaron significativamente mejor que los Red Bull, con Verstappen 5º y Carlos Sainz 7º, mientras que en los Red Bull Ricciardo acabó 8º y Kvyat 18º.

    Fernando Alonso se puede decir que cumplió con lo esperado, pasando la Q1 y acabando 12º, seguido de cerca de su compañero de equipo Jenson Button, quien finalizó 13º. Evidentemente los McLaren-Honda siguen lejos de competir si quiera por acabar en el pódium, pero el coche parece que será más fiable esta temporada y su rendimiento es mejor, por lo que parecen estar avanzando por la dirección adecuada.

    Carrera GP de Australia de Fórmula 1

    En lo que será la primera carrera de Fórmula 1 del año en Luckia parece que dan por hecha la victoria de Lewis Hamilton, pagándose ésta a cuota 1.40, ya que el inglés parece tener un ritmo mayor que el resto en este inicio de campeonato, habiendo logrado rodar más de 3 décimas más rápido que su compañero de equipo en la clasificación del sábado.

    Las alternativas a la victoria del británico son principalmente su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien se paga a cuota 4.50 y el Ferrari de Sebastian Vettel, que se paga a cuota 9. A partir de ahí las cuotas suben y suben, con Raikkonen a cuota 26 y Verstappen a cuota 51 como los siguientes nombres de la lista.

    En cuanto a los españoles tenemos a Carlos Sainz Jr. pagándose a cuota 101 por su primera victoria en la Fórmula 1, mientras que volver a ver a Fernando Alonso en lo alto de un pódium se paga a cuota 301 en este GP de Fórmula 1 de Australia.

    GP-Australia-carrera

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.