La igualada Championship, el paso previo para llegar a la Premier League

      - 
    0

    Con 37 jornadas ya disputadas del total de 46 jornadas que compone la temporada vamos a realizar un breve análisis sobre qué equipos podríamos ver la temporada que viene en la Premier League, o lo que es lo mismo, qué equipos se postulan como candidatos a los primeros puestos de la Championship.

    Championship-Logo[1]

    Un breve vistazo a la tabla clasificatoria de la Championship ya nos deja clara la igualdad que hay en esta liga, y es que hay 3 equipos igualados en puntos en lo alto de la tabla y una escasa diferencia de 3 puntos entre el 1º y el 5º clasificado, diferencia que sólo crece ligeramente, ya que entre el 1º y el 8º la diferencia es de apenas 10 puntos.

    Hay dos vías para ascender desde la Championship a la Premier League, la primera y más rápida es quedar 1º o 2º de la Championship, ya que estas dos plazas garantizan el ascenso directo. La otra vía para ascender es ganar el PlayOff que se disputa entre el 3º y el 6º clasificado.

    Actualmente el 1º clasificado es el Bournemouth con 69 puntos (+39GD), seguido en el 2º puesto del Watford con también 69 puntos (+31GD) y en 3º lugar del Middlesbrough con también 69 puntos (+31GD). En la 4ª posición se encuentra el Derby County con 67 puntos, seguido muy de cerca en el 5º puesto por el Norwich con 66 puntos, y con un poco más de margen se encuentra ya en el 6º lugar el Brentford con 62 puntos. Fuera de los puestos de PlayOff en el 7º puesto de la tabla está el Ipswich Town con 61 puntos, al igual que el Wolverhampton que en 8º lugar con 59 puntos también tendrá opciones de entrar en PlayOffs.

    Matemáticamente muchos más equipos tienen aún opciones de clasificarse para los PlayOffs e incluso de ascender directamente, ya que aún restan 9 jornadas (lo que sería un total de 27 puntos), pero nos vamos a centrar en los que más opciones tienen ahora mismo.

    Como podemos ver gracias a las cuotas proporcionadas por William Hill el equipo al que más opciones dan para ascender a la Premier League es el Bournemouth, el actual líder de la tabla, ya que su ascenso se paga a cuota 1.50, una cuota claramente inferior a la del resto de candidatos por el ascenso, pues el ascenso del Middlesbrough y del Norwich se paga a cuota 1.73, mientras que el del Derby County se paga a cuota 1.80 y el del Watford a cuota 1.83.

    Championship_Ascenso

    El resto de equipos (Brentford, Ipswich, Wolverhampton, Blackburn, Nottingham Forest y demás) no parece que tengan muchas opciones teniendo en cuenta la diferencia en las cuotas que nos dan en William Hill por estos equipos en comparación con las cuotas de los 5 favoritos.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.