La League Cup, el primer trofeo de la temporada, espera finalistas

    La League Cup se acerca a su final, pues entre el martes y el miércoles de esta semana se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la League Cup, tras los cuales conoceremos qué dos equipos habrán logrado llegar a la final del primer trofeo de la temporada de Inglaterra.

    0

    League Cup

    La primera final de la temporada en Inglaterra se acerca, y es que la League Cup (también conocida como Capital One Cup) es el primero trofeo en decidirse, pues la final se disputa este año el 28 de Febrero, cuando todavía quedan un par de meses de competición por delante.

    Dado que la final está a un mes del día de hoy se entiende que nos encontremos ya con los últimos partidos antes de la gran final de la League Cup, o lo que es lo mismo, los partidos de vuelta de las semifinales de la League Cup 2015/2016.

    Los encuentros de ida de estas semifinales de la League Cup se disputaron a principios de mes y se saldaron con victorias de los dos equipos de Merseyside, pues el Liverpool ganó a domicilio al Stoke (0-1) y el Everton superó en casa al Manchester City (2-1).

    Con estos resultados todas las cuotas han bailado bastante respecto a antes de que se disputasen estos partidos de ida, ya que el Manchester City era el claro favorito para ganar el torneo y su eliminatoria, mientras que en la otra eliminatoria Stoke y Liverpool estaban bastante igualados.

    Cuotas de las semifinales de la League Cup

    Para los partidos de esta vuelta, que se disputarán el martes y el miércoles de esta semana, tenemos que ambos locales parten como favoritos, con la victoria del Liverpool pagándose a cuota 1.70 y la del Manchester City a cuota 1.50 en TitanBet.

    League-Cup-semis-vuelta

    Ambas eliminatorias están marcadas por las lesiones, ya que el Stoke recientemente ha perdido a su baluarte en defensa, Shawcross, mientras que el Liverpool no podrá contar con jugadores importantes como Skrtl, Coutinho o Sturridge. En la otra eliminatoria la situación es similar, porque el Man.City seguirá sin su capitán Kompany y el Everton viene de perder en el último partido a dos jugadores importantes como son Besic y Mirallas.

    De cara a las eliminatorias en TitanBet creen que el Liverpool lo tiene casi hecho tras haber ganado como visitante, pues su pase a la final se paga a cuota 1.12, frente a la cuota 6 del Stoke. Mucho más igualada esperan la eliminatoria entre cityzens y toffees, con el Man.City ligeramente favorito al jugar en casa y haber logrado anotar un gol fuera, pagándose su pase a cuota 1.70 frente a la cuota 2.05 del pase del Everton.

    League-Cup-clasifica

    Ganador de la League Cup

    En cuanto al ganador de la League Cup de este año tenemos un cambio de posiciones, pues el Liverpool ha pasado a ser el favorito para ganar esta competición, pagándose a cuota 2.20 el que esta League Cup sea el primer título de Klopp en Inglaterra. El Manchester City se paga a cuota 2.80 en TitanBet, y aunque en una hipotética final contra los reds seguramente salgan favoritos, el que tengan que remontar ante el Everton en estas semifinales pesa en la cuota.

    La tercera opción es el Everton, a cuota 4.50, principalmente porque a Roberto Martínez le encantan las competiciones coperas y sus equipos siempre tratan de llegar lo más lejos posible, y en su mano está eliminar al Man.City ahora en semifinales. Por último tenemos al Stoke, a cuota 19, ya que los de Hughes tienen la eliminatoria ante el Liverpool bastante cuesta arriba. Pese a ello me parece una cuota desmesurada con la igualdad que estamos viviendo, y es que su derrota en el partido de ida fue por la mínima, por lo que aún siguen muy vivos en esta competición.

    League-Cup-ganador

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.