La regulación del juego necesita más cambios

    Los profesionales del sector del juego reunidos en el Congreso de Salones de Juego ANESAR han coincidido en que se requiere una regulación del juego mejor que la que hay actualmente.

      - 
    0

    anesar juego apuestas

    Esta semana se celebró en Madrid el Congreso de Salones de Juego ANESAR y donde participaron diferentes profesionales del sector y entidades de gran renombre en el rubro. Tras unos días ya han comenzado a conocerse cuáles fueron algunas de las opiniones de los presentes acerca del sector del juego, tanto presencial como por Internet.

    Todos los presentes coincidieron en que aunque se está llevando a cabo un gran esfuerzo para renovar el producto del juego así como cambios en la legislación (fiscal y técnica) y la reconversión de la oferta, hay una sensación de que en el sector no están las cosas completamente definidas.

    Sebastián Salat, miembro del consejo de administración del Grupo Vid, afirmó que hay un problema serio, dado que la regulación actual limita bastante la capacidad de movimiento para poder seguir desarrollando el sector. Si se tuviera una regulación mejor se podrían adaptar los juegos a la demanda, pero actualmente se impide que puedan ponerse en marcha muchos planes y proyectos que redundarían en beneficio no solo del sector del juego sino también del usuario final.

    El juego, un sector en plena transformación

    Por su parte, Isabel Aguilera, consejera independiente del grupo EGASA, quiso puntualizar que todo el sector está transformándose, por lo que hay que celebrar la normalidad actual en la industria del juego, aunque se necesita una buena regulación, la cual permita al sector poder hacer un buen marketing y poder aprovecharse de las técnicas más actuales y efectivas que hay hoy en día.

    También se debe contar con una buena base de datos y monitorizar las tendencias y los posibles cambios en el mercado para poder anticiparse a ellos y que el cliente pueda seguir teniendo tanto un buen producto como un buen servicio en todo momento.

    Y así, poco a poco,  los diferentes asistentes al evento han ido comentando la importancia de contar una regulación correcta, que beneficie a todos, aunque el resultado final es que, al menos de momento, se ha mejorado mucho si se compara con años anteriores, pero esperan que esta transformación de la que tanto hablan sea una realidad a corto/medio plazo y todo el mundo pueda disfrutar de un sector completamente mejorado.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.