La Universidad Complutense impartirá cursos de póker

      - 
    0

    Las webs de apuestas y juegos de azar tienen en el póker un aliado que está viviendo un notorio resurgir desde hace unos cuantos años y hoy en día son muchas las personas que ponen en práctica sus conocimientos sobre este juego apostar para intentar llevarse un buen pellizco, pero para ello hay que entrenar mucho y también perder muchas partidas.

    poker

    Es tal el éxito que desde la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid comenzarán este año a impartir una asignatura a la que han denominado “Herramientas informáticas para los juegos de azar”, una asignatura optativa del Grado de Ingeniería Informática.

    La finalidad de esta formación es la de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder usar las herramientas que se tratarán en el curso, pero también para que los alumnos sean capaces de desarrollar las suyas propias. Aquellas que aún no están ni establecidas ni creadas con anterioridad. La variedad elegida es el Texas Holdem, aunque también habrá otros juegos como la ruleta o el Blackjack.

    El temario de esta asignatura constará de:

    • Introducción a los juegos de azar online: póker, blackjack y ruleta
    • Herramientas de apoyo para poder jugar al póker de manera online
    • Introducción a la variante No limit Texas Hold’em
    • Desarrollo y utilización de nuevas herramientas
    • Análisis de resultados
    • Modificaciones al equilibrio de Nash en los juegos “Head up”
    • Desarrollo de herramientas para validación de estrategias en el blackjack y para la detección de posibles imperfecciones en ruletas

    El conocido analista de bolsa y juego, Jorge Ufano, jugará un papel importante en esta asignatura dado que será el encargado de impartir dos charlas donde utilizará el programa HoldemResources y donde comentará los parecidos que hay entre el póker y la Bolsa, lo que podrá convertirse en toda una experiencia para los amantes de este juego que puedan inscribirse en este curso optativo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.