Las cuentas de Hamilton para ser campeón de F1 en Abu Dhabi

      - 
    0

    El cambio más importante y posiblemente también el más criticado en el reglamento de la Fórmula 1 esta temporada entrará en juego en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del campeonato. A diferencia de otros años este último Gran Premio de la temporada tendrá un valor doble en los puntos, lo cual puede influir y mucho en qué piloto será campeón del mundo este año.

    140406174608-rosberg-hamilton-mercedes-bahrain-horizontal-gallery[1]

    Tras el Gran Premio de Brasil de hoy en el que Nico Rosberg logró cortar la racha de Lewis Hamilton, Rosberg recorta puntos y se queda con 317, a 17 de un Hamilton que lidera la tabla con 334 puntos.

    En un Gran Premio normal con un reparto de puntos normal, Rosberg tendría que ganar y Hamilton que acabar en la 7ª posición o peor para ser campeón, mientras que en este Gran Premio con doble puntuación si Rosberg gana sólo necesita que Hamilton sea 3º para ser campeón del mundo.

    Si lo miramos por el lado de Hamilton con 17 puntos tendría el Mundial en la mano cualquier otro año, no sería campeón matemáticamente pero mucho se tendrían que torcer las cosas, ya que con quedar entre los 6 primeros sería campeón. Este año con este nuevo sistema de puntos para ser campeón independientemente de lo que haga su compañero de equipo tendría que ser como mínimo 2º.

    El dominio de los Mercedes está siendo aplastante, y la diferencia con el resto de escuderías es abrumadora, por lo que resulta difícil pensar en que los dos Mercedes no vuelvan a repetir como 1º y 2º. Pero no hay que olvidar que, aunque la situación ha sido la misma todo el año, en 7 de las 18 carreras disputadas este año el doblete de Mercedes no ha ocurrido, debido en su gran mayoría a problemas con el coche o accidentes.

    En bwin dan, como es lógico, favorito a Lewis Hamilton para ganar el título de campeón del mundo con una cuota de 1.22, pero no descartan ni mucho menos a Nico Rosberg, ya que su victoria final en el campeonato se paga a cuota 4.

    F1_campeon

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.