Las dos caras del juego en España

      - 
    0

    Tal como han declarado desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el sector del juego online está viviendo un momento importante gracias al crecimiento que ha marcado los últimos meses, especialmente entre los jóvenes universitarios. Según la DGOJ, el perfil medio de un jugador actualmente es de un chico, de aproximadamente 34 años.

    adiccion-al-juego

    No hay duda de que el sector de las apuestas y el juego online cuenta con una gran capacidad para atraer a personas y mueve miles de millones en todo el mundo. Por ejemplo, en España el juego llega al 2,5% del PIB total, con unos 200.000 empleos directos e indirectos.

    Todo ha cambiado vertiginosamente desde el año 2012, momento en el que se dieron las principales licencias para poder operar online. El crecimiento de este sector vivió uno de sus mejores momentos entre los años 2013 y 2014, algo que se espera siga repitiéndose en el presente 2015.

    Por otro lado, desde el informe Anuario del Juego en España, realizado por la DGOJ, también hay que tener muy en cuenta otros perfiles como son aquellos de personas que sufren algún problema de adicción al juego, que también los hay. En este caso la media de edad es de unos 50 años y en un 70% de los casos son hombres.

    No es algo extraño que ante la proliferación y penetración del sector en la sociedad, se hayan creado diferentes campañas formativas con el objetivo de ayudar y controlar esa cara b que tiene el juego, la adicción.

    Según se ha informado, uno de los aspectos más importantes que caracterizan a un jugador adicto es que tiene un alto índice de probabilidades de cometer robos o pequeños hurtos para conseguir su “dosis” de juego diaria. Y lo peor de todo es que no tiene límite, aspecto que se debe cuidar al máximo en todo momento.

    No hay que dejar que el juego nos controle, sino todo lo contrario, en caso de que no podamos controlarlo, debemos ser sinceros con nosotros mismos y pedir ayuda, no lo olvidéis.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.